Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 8 DE MARZO

TravelQuinto

Logo Ayuntamiento Dos HermanasUn resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, se ha informado sobre la convocatoria deelecciones al Congreso de los Diputados y el Senado, del próximo 28 de abril. Por Real Decreto 129/2019, de 4 de marzo, de la Jefatura del Estado (BOE núm. 55, de 5 de marzo) se ha dispuesto lo siguiente:

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución y de conformidad con lo previsto en el artículo 42.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de febrero de 2019, DISPONGO:

 Artículo 1. Disolución del Congreso de los Diputados y del Senado.

Quedan disueltos el Congreso de los Diputados y el Senado elegidos el día 26 de junio de 2016.

 Artículo 2. Convocatoria de elecciones.

Se convocan elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 28 de abril de 2019.

 Artículo 3. Diputados y Senadores que corresponden a cada circunscripción.

1. En aplicación del artículo 162 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, el número de Diputados correspondiente a cada circunscripción es el que se acompaña en el anexo.

 2. En aplicación del artículo 165 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, en cada circunscripción provincial se eligen cuatro Senadores; en las circunscripciones insulares se eligen tres en Gran Canaria, Mallorca y Tenerife, y uno en Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.

 Las poblaciones de Ceuta y Melilla eligen cada una de ellas dos Senadores.

 Artículo 4. Campaña electoral.

La campaña electoral durará quince días, comenzando a las cero horas del viernes 12 de abril y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 26 de abril.

 Artículo 5. Reunión constitutiva de las Cámaras.

Celebradas las elecciones convocadas por este real decreto, las Cámaras resultantes se reunirán, en sesiones constitutivas, el día 21 de mayo de 2019, a las diez horas.

 Artículo 6. Normas por las que se rigen estas elecciones.

Las elecciones convocadas por el presente real decreto se regirán por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, y su normativa de desarrollo.

 Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Dado en Madrid, el 4 de marzo de 2019.

Por consiguiente, se procede a disponer lo conveniente para cumplir las obligaciones que al Ayuntamiento incumben en la materia, en especial, dando publicidad a la convocatoria:

1. Fijar los Colegios y las Mesas electorales, en número de 23 Colegios y 176 mesas, de acuerdo con la relación adjunta, dando traslado a la Junta Electoral de Zona de Utrera y fijándola en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

2. Aprobar los espacios para propaganda electoral y locales para actos electorales.

3. Por los servicios correspondientes se revisarán los locales para que cumplan los requisitos de accesibilidad y acondicionamiento adecuado, así como la disposición del material electoral.

 4. Facultar al Sr. Secretario para la organización de los trabajos administrativos precisos.

En el capítulo de obras, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la segunda certificación de las obras de urbanización del Parque José Benjumea, por importe total de 55.180,60 euros.

Asimismo, se ha adjudicado la licitación del contrato mixto de suministro y servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones electromecánicas, por valor total de 110.235,84 euros.

En el capítulo de subvenciones, la Teniente de Alcalde Delegada de Fiestas y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la apobación de la cantidad de 3.900 euros, en concepto de subvención para la Asociación Cultural Musical Soberao Jazz, con el fin de sufragar los gastos de organización del XIII Festival de Jazz de Dos Hermanas.

Así, como otra cantidad, por valor de 6.200 euros, con destino al Colectivo Artístico Ventana Plástica, con ocasión del desarrollo de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre “Ciudad de Dos Hermanas”.

Con respecto a las licitaciones, se ha iniciado el expediente para la gestión y organización de espectáculos y actuaciones musicales en el Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas, que se celebrará los días 15 al 19 del próximo mes de mayo.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha autorizado la aprobación de la primera certificación de las obras de ejecución del Parque de Bomberos, por importe de 35.489,37 euros.

Se están formalizando, asimismo, los expedientes de contratación basados en el Acuerdo Marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de Contratación Estatal del Ministerio de Hacienda para la adquisición de cuatro furgonetas para los difentes servicios municipales; así como la adquisición de dos vehículos tipo furgoneta para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se ha informado sobre la adhesión de Dos Hermanas como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Otro asunto ha sido la aprobación del expediente de licitación para la contratación de los servicios de logopedia en el Centro de Atención Infantil Temprana de Dos Hermanas, teniendo el valor total estimado del contrato de 100.188 euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, ha aceptado la invitación del Ayuntamiento de Lora del Río para participar en un evento gastronómico denominado “Con sabor a Lora”, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Por su parte, la Delegado de Medio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha informado sobre la adjudicación de la licitación para el suministro de arboleda, arbustos, plantas de temporada y otro material vegetal para la reposición de marras y faltas y necesidades por obra nueva.

En el capítulo de subvenciones, se ha presentado la memoria justificativa de las subvenciones de la concejalías de Participación Ciudadana, Salud y Consumo y las de Deportes para las competiciones deportivas federadas de alto nivel.

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la aprobación de inicio de expediente de licitación para el II Concierto Musical Montequinto Dos Hermanas “Maldita Nerea”, que tendá lugar el próximo 26 de abril, a las 22:00 horas. La entrada será libre.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1