Últimas noticias

El Club Señal y Camino sube al Peñón de Algámitas

TravelQuinto

El pasado domingo trece socios del club Señal y Camino realizaron la subida al Peñón de Algámitas, segundo pico más alto de la provincia de Sevilla con 1.121 m.

Señal y Camino_03102017Comenzaron en el camping del Peñón y en esta ocasión la subida se realizó por la cara noroeste por donde un tramo está equipado con cadenas para facilitar el ascenso, este tramo no es recomendable para personas que padezcan de vértigo o miedo a las alturas.

Una vez pasado este tramo, continuaron ascendiendo hasta una planicie y tras pasar trepando por un colaero de rocas llegaron hasta la cumbre.

La bajada la realizaron por el sendero oficial que rodea el Peñón de las Algámitas por su margen derecha hasta que en un cruce tomaron el antiguo camino de “Pruna a Villanueva de San Juan” que rodeando La Sierrezuela  lleva al camping.

Para el próximo domingo el club tiene previsto realizar la ruta del Pico del Vilo en el Arco Calizo Central. Ruta de  11 km de recorrido y un desnivel de 529 m.

Página web del club: www.senalycamino.es