Últimas noticias

Agenda de actividades en la Biblioteca de Montequinto

TravelQuinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, nos traen tres actividades para esta próxima semana, que son las siguientes:

Las Bibliotecas Cuentan: “Regálame un cuento” – La Cháchara

 

 El martes 15 de enero, a las 19:00 horas, LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “Regálame un cuento”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Marco Antonio y Ángeles Fernández Sánchez, del colectivo La Cháchara.

Ya han pasado los Reyes Magos, incluso Papá Noel anduvo por algunas casas, pero a nosotros nos gustan los regalos todo el año, sobre todo, los regalos de cuento.

Así que haremos un ritual cuentero en el que te pedimos que escribas en un papelito el nombre de tu cuento preferido, lo guardamos en una cajita y lo vamos desvelando a lo largo del año.

Ah, y por cierto, también te contaremos nuestros cuentos favoritos, como regalo por seguir juntos.

Charla: “Pruebas específicas en reconocimiento médico deportivo”

El jueves 17 de enero, de 20:00 a 21:30 horas, CHARLA-CONFERENCIA ‘Indicaciones de pruebas específicas en un reconocimiento médico deportivo’ impartida por el Dr. Juan Carlos Díaz Monrove, especialista en Medicina Intensiva del Hospital San Agustín.

(*) Plazas limitadas – Inscripción gratuita, enviando mensaje al correo acumede@acumede.es)

Cuentos para público adulto: ‘El fuego eterno’ – Marco Flecha

El viernes 18 de enero, a las 21:00 horas, inauguración de la 9ª TEMPORADA DE CUENTOS PARA PÚBLICO ADULTO ‘Las Mil y Una’ con el espectáculo de narración oral ‘El fuego eterno’ a cargo de Marco Antonio (Marco Flecha).

Relatos ancestrales de pueblos que se resisten a morir en la memoria del mundo moderno. Explicaciones del mundo, vivencias de héroes indígenas y diosas de la selva que se nos presentan sin más ropaje que la piel curtida en historias.

Todo esto en la voz de Marco Flecha, quien abrirá la NOVENA temporada de cuentos para público adulto y que traerá a Montequinto una programación con lo mejor de la narración oral española e internacional.

NUEVE AÑOS, UNA TREINTENA DE ARTISTAS Y CIENTOS DE HISTORIAS
Algunos viernes del año están marcados a fuego en el calendario. Un fuego que hace crepitar las historias contadas y encender la imaginación de las personas adultas que se reúnen a escuchar y disfrutar.

En este mundo de presurosos andares, en la Biblioteca de Montequinto y en colaboración con La Cháchara, seguimos apostando por la tranquilidad, la pausa, la escucha. Desde hace ocho años y con la buena complicidad de gente de palabras, venimos tendiendo puentes para mirarnos y contarnos historias, cuentos, leyendas, anécdotas.

Las Mil y Una, la temporada de cuentos para adultos, comenzó en febrero de 2011 como un proyecto compartido. En estas ocho temporadas han pasado narradores orales de muchas nacionalidades y comunidades autónomas de España, en funciones que han ido acrecentando el interés por la palabra contada.

Con la idea de seguir sembrando historias y mantener un espacio vivo de encuentro en torno a los cuentos contados, inauguramos la 9ª temporada que convierte a la Biblioteca de Montequinto en la primera en su género en mantener una programación estable de cuentos para adultos en Andalucía.

¡Salud y mucho cuento!

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1