Últimas noticias

XXII Muestra de Pintura al Aire Libre, Ciudad de Dos Hermanas

Banner Fomentto

Durante la mañana del martes tuvo lugar la presentación de la XXII Muestra de Pintura al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas de la mano de la Delegada de Cultura Rosario Sánchez, que estuvo acompañada por la Junta directiva de la Asociación Cultural Ventana Plástica, organizadores de la muestra

Muestra de arte al aire libre_16032017Desde este colectivo, se pretende dar cada año un paso más allá en la consolidación de este evento que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra ciudad, siendo una actividad  que siempre ha contado con muy buena acogida tanto en  la participación, como en la afluencia de público.

Una actividad que, como su nombre indica, transcurre al aire libre  por las calles del centro de Dos Hermanas, más concretamente por  C/ Real y Plaza la Mina llegando a los jardines. Cada año cuenta con más participación y con más calidad en las obras haciendo que el jurado tenga más difícil su labor.

Como es tradición, la muestra tendrá lugar el domingo previo al Domino de Ramos, coincidiendo con el Pregón de Semana Santa, por lo que será el próximo domingo 2 de abril a partir de las 11:30, cuando todos los vecinos nazarenos podremos disfrutar de una “galería de arte viva”

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 26 de Marzo, sin bien es cierto que también se puede participar inscribiéndose in situ en las hora previas del evento, en horario de 9:00 a 11:00. El número de obras a presentar es ilimitado, por lo que cada artista podrá llevar cuantas obras estime oportunas con el único requisito de que ninguna de ellas, supere los dos metros de longitud, ya sea en escultura como en pintura.

El Ayuntamiento con este evento pretende mostrar su apoyo a tantos artistas que intentan abrirse camino en este difícil mundo de las artes plásticas, tanto pintores como escultores,  y premiar así a aquellos artistas que de forma altruista llevan toda una vida dedicada al arte, ya sea de manera profesional o no. Por ello, en cada edición el Ayuntamiento, desde la Delegación de Cultura, tiene el fiel compromiso de adquirir una de la obras seleccionadas para la posterior exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural la Almona, pasando así a pertenecer al Patrimonio Artístico Municipal.

Una vez haya transcurrido la jornada, el jurado compuesto por diferentes personas vinculadas al mundo del arte, emitirá su fallo en donde seleccionará alrededor de 42 obras que serán las elegidas para participar en la exposición posterior. Este año además se sumarán dos obras más siendo un total de 5 las obras adquiridas. Estas obras serán adquiridas por Ateneo Andaluz, Pinturas Suredher, Tiendas Enmarka, Seguros Bilbao y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Según comentaba Trinidad Gómez Pérez, presidenta del colectivo Ventana Plástica, esta muestra, que el año pasado alcanzó las 800 obras  con 180 participantes, pretende este año alcanzar el millar de obras expuestas, para lo que invita a todos los vecinos de nuestra cuidad a participar en ella, ya sea como artistas o como espectadores de un evento cuya relevancia adquirida con el paso de los años, hace que la afluencia de participantes provengan desde todo los rincones de Andalucía.

Related posts

Deja un comentario