Últimas noticias

XV  Clásica de Santa Ana

Banner Fomentto

Durante la mañana del pasado lunes 17 de Julio, se presentaba en rueda de prensa la XV Clásica de Santa Ana, acto al que acudieron el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero; Antonio Gómez del Moral,  organizador del evento; Antonio Lora, Comisario de la Policía Local de Dos Hermanas; Cesar Jaime y José Luis Jaime, Vicepresidente y Presidente de de la Peña Ciclista Antonio Gómez del Moral, respectivamente.

Clasica de Santa Ana_18072017Esta Clásica de Santa Ana, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral de Dos Hermanas, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas,  celebrará este mes de julio su quinceava edición, siendo a su vez la primera etapa oficial de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla.

Será la de este año una edición aún marcada por la austeridad y por el empeño del organizador, que ha vuelto a programar una carrera integrada por dos pruebas independientes: la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 22; y la XVIII Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Avenida de Carlos III de Sevilla su epicentro el domingo 23, siendo esta una de las novedades de este año.

Serán un niño y una niña saharauis del programa de acogida de la Asociación “Amigos del Pueblo Saharaui” los encargados de  realizar el corte de la cinta que dará el pistoletazo de salida a esta carrera que pondrá el broche de oro a una temporada ciclista en donde Dos Hermanas ha jugado un papel muy relevante en el panorama andaluz ya que, entre otras competiciones, nuestra ciudad ha sido la sede del Campeonato de Escuelas de Ciclismo de Andalucía, que por primera vez ha organizado fuera de tierras granadinas.

En cuanto al transcurrir de la carrera, el pelotón que ruede esos dos días por las carreteras de la provincia albergará lo mejor de las categorías élite y sub 23, antesala del profesionalismo. Alrededor de 130 corredores pertenecientes a una quincena de equipos competirá en esta edición.

Dentro de la participación destacan escuadras de primer nivel como el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo que ganara la ronda hispalense en 2013 y 2015; el Aluminios Cortizo gallego, que viene con el vencedor de hace dos años, el granadino Francisco Javier Cantero; el ControlPack catalán, el GSport valenciano, el QuickStep-Telco’m navarro o el EC Cartucho.es-Magro, que se llevara las mieles del triunfo en 2016 con Gonzalo Serrano, ausente este año al militar en el filial del Caja Rural.

Otras escuadras que repiten de ediciones pasadas son el Pizzería Española madrileño, el ULB Sports, el Mutua Levante, el Benicássim me gusta valencianos y el Pérez Cánovas murciano, a los que se unen este año el CC Pelotón Tenerife canario, el Esteve-Chozas madrileño, el La Perla Negra murciano y el CC José María Nicolau portugués, que pone el sello internacional a la prueba.

Por otro lado, el dispositvo de seguridad previsto para ese día contará con mas de cien personas que velarán por el buen trascurir de la carrera, siendo 30 efectivos de Policía Local a los que se sumarán alrededor de 50 miembros de protección civil así como diferentes miembros y voluntarios tanto del Ayuntamiento de Dos Hermanas como de la Peña  Ciclista Antonio Gómez del Moral.

"“Es para mi un orgullo y una satisfacción participar de este evento porque representa el mejor día del año para el ciclismo andaluz, tanto a nivel deportivo como a nivel organizativo”

Antonio Lora

Comisario de la Policía Local de Dos Hermanas

Cabe destacar que este año se cumplen 50 años desde que Antonio Gómez del Moral tuviera el orgullo de portar la “maglia rosa” del giro de Italia, siendo el único ciclista andaluz en conseguirlo hasta la fecha.  La “maglia rosa” de líder la portaría durante tres etapas antes de cederla al italiano Dancelli por culpa de una caída. Con todo, logró concluir la carrera en un meritorio 13º puesto.

"“En Dos Hermanas me siento como en casa”

Antonio Gómez del Moral

Organizador

Antonio, cordobés de nacimiento,  se encuentra afincado en Sevilla desde mediados de 1966, en los últimos tiempos se ha erigido en un referente en cuanto a organización de carreras ciclistas. Es director de carrera de la Vuelta a Andalucía desde mediados de los años ochenta y en 1990 recibió el galardón que le distingue como “Leyenda del Deporte” dentro de los Premios Andalucía del Deporte que cada año entrega la Junta de Andalucía. Por último, en julio de 2011 recibió de manos del entonces presidente andaluz José Antonio Griñán la Medalla de Oro al Trabajo.

"“Me llena de ilusión tanto la escuela como esta carrera porque es señal de que en Andalucía sabemos hacer la cosas bien”.

Antonio Gómez del Moral

Organizador

Cartel-2017_18072017La XV Clásicas de Santa Ana repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar en la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa. Entre los participantes nazarenos contaremos con Eduardo Sánchez del Club de ciclismo Sirocco Bike y Montesinos del Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral,  ambos incluidos en la élite del ciclismo nacional tanto por sus trayectorias como por sus correspondientes palmares.

Como viene siendo habitual, cada año se rinde homenaje a aquella persona que por sus méritos ha favorecido el ciclismo andaluz. En esta ocasión el merecido homenaje recaerá en Cesar Jaime Fernández, por su labor y dedicación para con el ciclismo, una propuesta que viene de la mano de la Peña Ciclista Antonio Gómez del Moral.

Este nazareno entró a formar parte de la peña en los años 70 de la mano de José Sánchez Moreno y desde entonces ha formado parte de la junta directiva en diversas ocasiones. Desde 2006 es vicepresidente de la peña habiendo desarrollado su labor fundamentalmente a favor del ciclismo de base, asumiendo los desplazamientos de los componentes de las escuelas incluso en su propio vehículo.

La XII Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 cuenta con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

 

Related posts

Deja un comentario