Últimas noticias

Xenia Sánchez, palabra de Capitana: “El C.W. Dos Hermanas seguirá estando donde se merece”

Banner Fomentto

La jugadora del estandarte del waterpolo andaluz muestra su satisfacción por la permanencia lograda, a falta de una jornada, en la División de Honor femenina.

Xenia Sánchez_12042017Toda una veterana a pesar de sus 21 años (14/08/1995), Xenia Sánchez ha oficiado de capitana esta temporada en el C.W. Dos Hermanas, que el pasado fin de semana se garantizaba su continuidad por novena campaña consecutiva en la División de Honor femenina. La atacante de origen malagueño, que ha cubierto su séptimo ejercicio en la entidad sevillana, repasa lo sucedido a lo largo de este sufrido curso 2016/2017 que finalmente tendrá un desenlace positivo, sin importar lo que ocurra en una última jornada de trámite nazareno.

-Salvación lograda a falta de una jornada. Ha costado pero se quedan en la élite un año más, y ya van para nueve temporadas.

-La verdad es que sí, objetivo conseguido y muy contentas. El equipo era prácticamente nuevo, con cambios muy notables, y aun así hemos funcionado genial desde el día uno y al final hemos conseguido lo que buscábamos, así que muy satisfecha, porque el Dos hermanas seguirá estando donde se merece                       

-Y lo mejor, sin tener que jugársela a una carta en una última jornada de vértigo ante Zaragoza. La clave ha estado en el partido ante Rubí en casa.

-Para mí, la temporada ha tenido dos momentos clave. Uno fue el partido de ida contra Zaragoza, que fue en el que nos metimos en la zona peligrosa, además de llevarnos el mazazo de no jugar la Copa de la Reina. Aun así, el equipo sacó la garra que le caracteriza porque una semana después nos jugábamos el descenso con la Concha y a partir de ahí el nivel fue subiendo y ha habido un cambio bastante notable.

Otro sin duda fue el grandísimo partido contra Rubí, un rival al que nunca le habíamos ganado pero ante el que salimos con la convicción de llevárnoslo y el conjunto actuó como hacía mucho que no funcionaba y como equipo. Nos llevamos esa victoria que nos ha hecho tener un final de temporada bastante más tranquilo de lo que esperábamos y evitando un partido de vida o muerte contra un rival que se juega el todo por el todo.                       

-Y en el salto de nivel que el equipo ha dado con la llegada de Mayelín y Mairelis.                       

-La verdad es que las incorporaciones cubanas nos han dado una experiencia que en ciertos aspectos el equipo carecía de ella, y se han amoldado al conjunto y al juego bastante bien, aportando todo lo que han podido y consiguiendo la permanencia igual que todo el equipo. Ha sido un trabajo de todas                       

-A título individual, este año has demostrado que no le ha venido grande el brazalete de capitana.          

-Individualmente ha sido una temporada que no me esperaba, pero desde el minuto uno vi las caras de ilusión de todas las niñas que sabían que iban a formar parte fundamental de este nuevo proyecto y me contagié. Ha sido una temporada de ensueño para mí en la que me he sentido más a gusto que nunca. La verdad es que ser capitana de un equipo así no ha sido ninguna responsabilidad, sino más bien un placer y un orgullo, y de un club al que le debo tanto como es el Dos Hermanas.                        

-Máxima goleadora del equipo en la temporada (41), décima de la División de Honor y vital con seis tantos en el partido clave ante Rubí…                    

-El tema de los goles es algo anecdótico. Es verdad que he tenido partidos con mucha fortuna de cara a portería, como el día ante Rubí, pero es simplemente concretar todo el trabajo del equipo. No es mérito mío, sino de todas y al hecho de estar tan a gusto, ya que me ha sido muy fácil jugar con estas compañeras.                        

-Con una plantilla tan joven, las veteranas, entre comillas, tenían que dar un paso al frente.

-En el equipo hay jugadoras que aunque no lo parezca llevan muchísimos años partiéndose la cara para que todo siga saliendo adelante. Es el caso de Clara de la Torre, Mariló Salguero o Lola Díaz, niñas de la cantera que han ido escalando y que siempre han estado ahí, pero este año mucho más. Han dado esa tranquilidad y esa calma que tanto necesitaba la parte joven del equipo, y sobre todo han hecho una temporada espectacular y son muy partícipes de todo esto, porque aunque siempre han estado, este año han arrimado el hombro como nunca.                       

-Ahora, a dar una última alegría en casa a la afición para despedir la temporada con otra victoria, el día 22.

-Ahora nos queda disfrutar del último partido, que es evidente que no va a ser nada fácil, porque si Zaragoza es de por sí un equipo duro, jugándose un descenso directo va a venir a por todas. Pero el equipo no se va a dejar llevar, ni muchísimo menos. Es el último partido y en nuestra casa, donde nos hacemos más fuertes y tenemos ganas de poder brindarle a nuestra afición una victoria para cerrar una gran temporada.                                            

-Aunque en su caso, se lo perderá.

-Me voy de viaje por el final de carrera (Ciencias del Deporte), aunque al menos la permanencia está cerrada. Me de muchísima pena no poder cerrar la temporada en casa, pero este tipo de viajes se viven sólo una vez en la vida y no podía perdérmelo. De todas formas, me gustaría aprovechar para agradecer al Club la confianza que ha depositado en mí este año y a mis compañeras decirles que, aunque no pueda estar en el último partido, sé que se dejarán la piel y espero que sea consiguiendo esa última victoria, porque se lo merecen.

Quiero agradecer a todas y cada una de las jugadoras y a Lisandra haberme hecho volver a disfrutar de este deporte como nunca lo había hecho y a los padres del Club, que siempre he recibido su calor y su cariño desde el minuto uno, siempre como jugadora y ahora también como entrenadora de las categorías inferiores. Nunca me cansaré de agradecerle a este club el haberle regalado a aquella niña malagueña todos estos años y en especial esta temporada. Muchas gracias.                       

Post source : Club Waterpolo Dos Hermanas

Related posts

Deja un comentario