Últimas noticias

El “Vivero de Empresas” de Dos Hermanas pone diferentes naves y oficinas al alcance de los emprendedores nazarenos

Banner Fomentto

El Ayuntamiento de Dos Hermanas cuenta con vacantes en las instalaciones municipales existentes en el Polígono Carretera de la Isla, en concreto se trata de ocho naves de entre 100 y 234 metros cuadrados y una oficina de 58 metros, que van a salir a concurso, en régimen de arrendamiento y que se puede dedicar a la cesión para uso empresarial por medio de las correspondientes licitaciones.

Vivero de empresasLas citadas instalaciones complementan el servicio de apoyo que se presta a los emprendedores/as y empresas del municipio, a los que se ofrece asesoramiento empresarial, formación y otras medidas de apoyo, tal y como publicábamos el pasado día 15 de Marzo, según se indicaba en el resumen de los principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 11 de Marzo.

“En cuanto a la existencia de inmuebles vacantes (naves y oficinas) pertenecientes al vivero de empresas, la Delegación ha considerado necesaria una nueva licitación reguladora de las condiciones de acceso a los inmuebles vacantes de titularidad municipal para uso empresarial. Para ello, ha elaborado un nuevo pliego regulador para el inicio de un procedimiento licitatorio, mediante concurso, en el que se valoran principalmente los aspectos de los proyectos, con idea de facilitar el acceso a los emprendedores y empresarios necesitados de los espacio para desarrollar sus proyectos. El pliego de condiciones introduce novedades entre las que destacan el ajuste de las rentas -atendiendo a la situación del mercado-, la exención del pago de los primeros meses (tiempo que suele dedicarse a los traslados, gestión de licencias y suministros que dificultan la actividad empresarial), la actualización de los criterios de baremación y la bolsa de proyectos en espera para aquellos proyectos que no hayan conseguido espacio. El concurso contempla la adjudicación en régimen de arrendamiento de ocho naves de entre 100 y 234 metros cuadrados, además de una oficina de 58 m2.”

El apoyo a la creación y al desarrollo de empresas es una prioridad para el crecimiento y consolidación del tejido empresarial local y para la generación de empleo y riqueza. La puesta a disposición de instalaciones durante los primeros años, los más críticos, a emprendedores/as y jóvenes empresarios, es una práctica muy eficaz de apoyo empresarial y, por lo tanto, de desarrollo local. Para ello,

Para tener acceso a los viveros se debe solicitar a esta Delegación y cumplimentar los formularios adjuntos según sea un proyecto empresarial sin haberse iniciado o una empresa ya en funcionamiento. En los criterios de adjudicación se tiene en cuenta la juventud de la empresa y la viabilidad del proyecto empresarial, el tipo de actividad, la creación de empleo, la participación y premios en concursos de proyectos empresariales, la participación en actividades formativas, la ubicación actual de la empresa y el fomento de la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al empleo.

Más Información en el teléfono 954919560 / emprendedores@doshermanas.es

Más información aqui

 

Related posts

Deja un comentario