Últimas noticias

VI Feria del Libro en el CEIP Gloria Fuertes

Banner Fomentto

Durante la semana del 18 al 22 de abril se ha llevado a cabo en el CEIP GLORIA FUERTES  la VI Feria del Libro que cada curso se organiza en nuestro Centro conjuntamente con el AMPA. Este año el centro pretende usar las actividades de la Feria del Libro como motivación para su Concurso Literario y Artístico que ya está convocado y cuya temática será “Los animales nos enseñan”.

CEIP Gloria FuertesPor gentileza del AMPA, todas las clases del colegio, desde Infantil a Primaria, irán pasando por el SUM para asistir a una sesión de cuentacuentos. También contaremos en estas sesiones con la presencia y colaboración de la perra “Nuca” y su cuidador Álvaro, que son conocidos por nuestro alumnado. En  la Biblioteca del centro,  el AMPA instaló un mercadillo en el que se exponen y se pueden adquirir libros de actualidad de ésta y otras temáticas.

Además, cada mañana, a partir del martes,  a las 9:15, se ha leído por megafonía un pequeño cuento o fábula relacionada con el cuidado y valores de los animales. Este curso ha sido el alumnado de tercer ciclo, elegido por sorteo de cada clase, quien haga esta lectura.

El viernes, sin embargo, esta actividad la realizó el periodista y  quinteño, Miguel Doña,  un padre que ya el curso pasado entusiasmó a todo el colegio con su gran interpretación. En esta ocasión, en conmemoración del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, nos deleitará con un fragmento de su gran obra D. Quijote de la Mancha.

La actividad de “Carletera Literaria” consistió en que, simultáneamente, en todos los espacios del colegio se contó o dramatizó un cuento diferente. En esta ocasión, fueron familiares de su comunidad quienes lean un cuento al alumnado. Para ello, el miércoles, fue pasando todo el alumnado (los más pequeños acompañados de los mayores) por una cartelera en la que se muestran los títulos de los cuentos y los espacios en donde se realizará. Y recogieron la “entrada” para esa sesión.

El jueves, sobre las 11 de la mañana, todo el alumnado salió de sus clases y se dirigió al espacio del cuento elegido para escucharlo y disfrutar junto con otros compañeros/as. Tambien, y aprovechando la visita que le hizo los maestros del Moorside Primary School de Manchester, se prepararon audiciones de pequeños cuentos en inglés en las clases a lo largo de la semana.

Por último, el Ceip Gloria Fuertes puso en marcha este curso la campaña de elaboración y venta de marcapáginas solidarios por parte del alumnado, de esta manera, el dinero que cada alumno/a aporte por la venta de los marcapáginas que ha elaborado se entregará  a PROEM AID, un grupo de profesionales voluntarios de emergencias (bomberos, sanitarios,…) que ayudan en la tragedia de los refugiados de Siria. Su web es www.proemaid.org y ahí podéis ver la labor que realizan.

Related posts

Deja un comentario