Últimas noticias

VI Concurso de fotografía ‘Imágenes para Leer’ en la Biblioteca de Montequinto

Banner Fomentto

La Biblioteca Pública Municipal “Miguel Delibes” (Montequinto-Dos Hermanas) en colaboración con la Asociación Cultural A.C.Fotoquinto convoca la VI edición del Concurso de Fotografía “Imágenes para Leer” con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

VI Concurso de Fotografía1. Participantes
– Podrá participar cualquier persona física que lo desee mayor de 14 años.
– La biblioteca entiende que los participantes menores de edad cuentan con la autorización de sus padres o tutores para concursar. No obstante, en caso de resultar ganadores, será necesaria la autorización del tutor legal.
– Los trabajos presentados tienen que ser realizados por la persona que participa.

  1. Obras

– Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías individuales acompañadas de un título y un breve texto; los trabajos no podrán llevar ningún tipo de firma.
– Las fotografías, que podrán realizarse con una cámara réflex, compacta o con un smartphone, se presentarán en formato JPG o TIFF a un tamaño superior a 20×30 cm. y 300 ppp. (2362×3543 píxeles).
– Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiéndose difundido o reproducido previamente en ningún tipo de soporte o medio (publicaciones escritas, páginas Web, redes sociales, etc.).
– La técnica fotográfica es libre.
– No se aceptarán fotomontajes, si bien serán admitidas correcciones electrónicas de color y luminosidad.
– La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social.
En este sentido, recordamos que del 11 al 22 de mayo se celebra la XXI Feria del Libro de Montequinto, una buena oportunidad para realizar bonitas fotografías.
– La Biblioteca entiende que los autores de trabajos que incluyan imágenes de menores cuentan con la autorización del tutor/tutora del menor para la reproducción de su imagen.

  1. Modo de participar

– El plazo de recepción de fotografías estará abierto entre los días 10 de mayo y el 10 de septiembre de 2016, ambos inclusive.
– Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico a: concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es
indicando en el asunto del mail ‘VI Concurso de Fotografía Imágenes para Leer’.
En el correo electrónico, el concursante indicará los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico.
La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento.
Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y una breve descripción o explicación del mismo.
– La participación en el concurso implica la total aceptación de lo dispuesto en las presentes bases.
– La biblioteca se reserva el derecho a excluir del certamen los trabajos que no se atengan a lo dispuesto en las presentes bases y aquellas fotografías que puedan resultar de mal gusto u ofensivas.
– La preselección de las fotografías de los distintos participantes conlleva un proceso de revisión que se realizará en el menor plazo posible, por lo que no aparecerán publicadas de inmediato en el portal de Facebook.
– La organización del concurso decidirá sobre cualquier aspecto no previsto en estas bases.

  1. Selección de ganadores (criterios y procedimiento)
    Se establecen dos sistemas de selección paralelos e independientes entre sí: mediante un jurado y por votación popular entre los seguidores de la biblioteca en Facebook.
    Tanto el fallo del jurado como los resultados de la votación popular son inapelables y se harán públicos en la página de la biblioteca en Facebook el viernes 23 de septiembre; además, se comunicará personalmente a los ganadores.
    https://www.facebook.com/CentroCulturalBibliotecaMontequinto
    4.1.- Selección del Jurado: finalizado el plazo de presentación de las fotografías, el jurado se reunirá para seleccionar los trabajos ganadores.
    El jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios así como de establecer menciones honoríficas o premios ex aequo.
    Criterios de selección: primarán aquellos trabajos que mejor ilustren el lema del concurso, subrayando aspectos tales como:

– La importancia de la biblioteca como lugar de encuentro y participación.
– El placer de la lectura como acto íntimo o colectivo.
– Los lugares y paisajes de la lectura personal o del libro.
– La originalidad, creatividad e innovación de las fotografías, así como sus valores estéticos serán también considerados a la hora de elegir los mejores trabajos.

El jurado encargado de fallar el concurso, estará compuesto por la Concejal Delegada de Cultura, la directora de la biblioteca, dos miembros de la Asociación Cultural Fotoquinto y profesionales del mundo de la lectura y las bibliotecas.

4.2.- Selección de Facebook:
El periodo de admisión de imágenes se extiende desde el 10 de mayo hasta el 10 de septiembre de 2016; la biblioteca publicará los trabajos que se reciban en un álbum de su página en Facebook, donde podrán ser votados durante el periodo de participación por los seguidores de la Biblioteca Municipal en esta red social.
Podrán votarse, hasta el 10 de septiembre, tantas imágenes como se desee mediante la tiqueta “me gusta”; la fotografía más votada será premiada.

  1. Premios; se establecen los siguientes premios:

Premio Jurado: impresión de la fotografía ganadora en gran formato y libro electrónico.
Premio especial Biblioteca de Montequinto a la fotografía que, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las bases, esté realizada en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto: impresión de la fotografía ganadora en gran formato y libro electrónico.
Premio Facebook: impresión de la fotografía ganadora en gran formato y libro especializado en fotografía.

La entrega de premios se realizará el martes 4 de octubre, a las 18:30 horas. Los trabajos ganadores (y, en su caso, aquellos que el jurado considere más interesantes de entre los no premiados) serán expuestos en el vestíbulo de la biblioteca.

Los ganadores recibirán por correo electrónico una notificación del jurado con el fallo del concurso, invitándoles al acto de entrega de premios, según fecha y hora indicados.

Los participantes autorizan a la Biblioteca de Montequinto a publicar los trabajos en cualquier medio escrito o audiovisual, en Internet, a exponerlos en la biblioteca, así como a editarlos en papel, incluso para promocionar futuros concursos, sin limitación de plazo. Este compromiso no implica cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual de sus autores.

Más información aqui

Related posts

Deja un comentario