Últimas noticias

Vecinos de Montequinto recogen firmas para acondicionar los parques para perros.

El tema de las mascotas en Montequinto siempre es complicado de tratar, entre otras cosas porque siempre tenemos la sensación de actuar entre dos bandos, los amantes de los animales y los que no les gusta estos “bichos”. Por tanto para evitar posibles conflictos queremos aclarar que la mayoría de los que somos, y me incluyo por supuesto, amantes de los animales, estamos totalmente en contra de la falta de educación y de civismo que muestran algunos dueños de mascotas al dejar sueltos a sus animales por la calle, sobre todos cuando se trata de ciertas razas, o al no recoger las cacas que sus perros van dejando manchando nuestras aceras y parques. Aclarado esto vamos a tratar el tema que nos interesa. Un grupo de vecinos están reuniendo firmas para que el ayuntamiento acondicione los “pipican” que existen en nuestro barrio dado el lamentable estado en el que se encuentran que imposibilita o dificulta mucho su uso y viendose acosados constantemente por otros vecinos y por la propia policía al no poder dejar sus perros sueltos en el parque según dicta la normativa existente. Esta queja nos ha llegado y viendo las pruebas que tenemos creemos que su petición es totalmente coherente, y que el Ayuntamiento debería tenerlas en cuenta para conservar la armonía y el buen uso de las instalaciones que tenemos. Aqui os dejamos algunas fotografías que muestran el origen de las quejas y las peticiones de estos vecinos.

En primer lugar vamos a hablar de suelo del parque. Mientras que la mayoría del parque goza de un estupendo césped para el disfrute de los vecinos. El pipican cuenta con un “estupendo” suelo hecho de tierra con todos los inconvenientes que eso conlleva. En verano no hay quien esté ahí en el momento que hay más de dos perros. La polvareda que se forma al correr los animales es impresionante, sin embargo en invierno en el momento que caen dos gotas hace que el suelo se convierta en un barrizal lleno de agujeros peligrosos para las mascotas y para sus dueños. Además los animales son propensos a cavar en este tipo de suelos, sobre todo en verano, para buscar un lugar fresco donde tumbarse, lo que ha convertido el pipican en un auténtico campo de minas, ya explotadas claro.

Aquí podemos apreciar la enorme diferencia que hay entre el cuidado dentro y fuera del pipican. ¿Acaso los dueños de mascotas no tenemos derecho a disfrutar de nuestro trocito de parque en condiciones y nos tenemos que ver en una zona con esté aspecto? Ya no hablamos de los derechos de los animales, sino de los derechos de los dueños de esos animales que también pagamos religiosamente nuestros impuestos. Ademas podemos apreciar en esta foto como la valla que rodea el pipican esta instalada dejando un hueco considerable en la parte baja, donde cualquier perro de tamaño mediano o pequeño cabe fácilmente. Se supone que este lugar es para que los dueños podamos soltar a nuestras mascotas para que jueguen y se relacionen, y son muchas las veces que tenemos que salir corriendo porque se escapan por esos enormes huecos.

A quien se le ocurrió la maravillosa idea de coger medio pipican y llenarlo con estas piedras con esos cantos lo ponía yo a pasearse descalzo por ahí a ver si la sensación le resulta agradable. Estos es un pipican o una zona de tortura?

Otra zona sin mucho sentido sobre un pedestal de hormigón, con una fuente que no funciona desde hace mucho tiempo y una papelera para recoger caquitas que la mayoría de las veces carece de bolsas. A la derecha podemos ver un agujero que ha quedado de una antigua fuente con el consiguiente peligro para los que andamos por ahí.

Por último un detalle de la cancela para entrar que ni siquiera encaja y no se puede cerrar.

¿Qué pedimos? Desde Vivir en Montequinto no sumamos a la petición de este grupo de vecinos y pedimos al ayuntamiento lo siguiente:

Una ampliación de la zona dedicada a los perros ya que la que tenemos actualmente no es suficiente para el uso que tiene por lo que los dueños pasean a los perros fuera de esta zona.

Un acondicionamiento adecuado del terreno para que esté en las mismas condiciones que se encuentra en resto del parque. A nuestras mascotas y a los dueños de ellas también nos gusta disfrutar de una tarde en el césped.

La instalación y mantenimiento adecuado de fuentes, papeleras y vallas para su uso óptimo tanto de las mascotas como de los propietarios de estas.

Mayor control y vigilancia de los empleados del parque para que aquellas personas incívicas que dejan las cacas de sus perros sean multadas tanto si es dentro como fuera del pipican. Así cómo un mayor control del tipo de animales que utilizan estos recintos ya que son muchos los que poseen perros de razas peligrosas y que los dejan sueltos dentro del pipican sin el bozal que la ley les obliga a llevar con el consiguiente peligro par las personas y para el resto de mascotas.

Además proponemos que se tenga en cuenta la iniciativa que ha tenido la comunidad de Madrid con un horario estipulado para poder soltar a los animales, siempre bajo la supervisión de sus dueños, en los parques públicos. Y pedimos que esta iniciativa se haga también en los parques de nuestra ciudad. Mas información aqui: http://www.disfrutadetuperro.com/sisoucan/horarios-perros-sueltos-lugares-publicos.

I am text block. Click edit button to change this text.

Related posts

24 Comments

  1. shikihippy

    Yo soy del bando de “amante de esos bichos”…. también soy de las perjudicadas y de entre las personas que nos estamos moviendo para que esto acabe en buen puerto y las cosas vuelvan a la normalidad y nuestras mascotas puedan jugar y correr en libertad.

    Aprovecho para colocar aquí la campaña de la web “Change.org” desde la que también estamos recaudando firmas:

    Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas: Zona para mascotas en Parque Los Pinos “Montequinto” (Dos Hermanas)

    http://www.change.org/es/peticiones/excmo-ayuntamiento-de-dos-hermanas-zona-para-mascotas-en-parque-los-pinos-montequinto-dos-hermanas?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created

    Muchas gracias por compartir nuestra preocupación y esperemos que todos podamos disfrutar de las instalaciones del parque como hasta ahora.

    Saludos.

  2. Elizabeth

    Ojalá nunca tengáis lo que pedis..los propietarios de perros peligrosos no entendemos como los amantes de los perros ( como os calificáis) sois tan racistas y discriminatorios. Nuestros perros también necesitan relacionarse de una forma sana y natural. SER UN PPP NO ES SER UN PERRO AGRESIVO, ES SER UN PERRO MARGINADO!!!

  3. Jose Miguel C.

    Eizabeth, lo únicos que hemos pedido es que se cumpla la ley con estos perros y que lleven bozal porque ante un ataque, un perro de raza peligrosa puede matar a otro perro de un sólo bocado, como ya ha pasado en el propio parque de los pinos. Si no entiendes esto no deberias ser la dueña un perro asi. Los perros de raza peligrosa no son agresivos por naturaleza, al igual que el resto de perros su agresividad depende de la educación que se le dé. Pero cualquier perro puede tener una disputa con otro por muchas causas, una perra en celo que este cerca, una pelota, o incluso por propio miedo, y en este caso un perro de raza peligrosa puede acabar con la vida de otro mientras que la misma trifurca entre otros perros solo lleva a un tiron de pelos o a algun bocado que un par de puntos puede solucionar fácilmente.

    Por otro lado por solo pedir que los perros de raza peligrosa lleven bozal por la seguridad de los otros, tu deseas que nuestras peticiones no sean atendidas, peticiones que afectan a todos los perros y que les proporcionarian mucha mejor calidad de vida, incluso a los de raza peligrosa, y sin embargo nos tachas de discriminación y de racismo, creo que el rasero con el que valoras no es justo.

  4. Elizabeth

    Como propietaria de un perro de raza peligrosa puedo decirte que por una pelea tonta un perro de estos no va a matar a otro. Mi perra ha tenido gruñidos con otras perras y jamás le ha hecho ni sangré. Vamos a no tener tanto miedo y a no creernos todo lo que nos cuentan. Mi perra no es una asesina!!! Esta educada a no morder con fuerza, a no molestar a las personas y tiene un carácter que más de un dueño querría para su perro. Que tenga potencia para matar no implica que quiera hacerlo. Entiendo que esto es una discusión absurda, que no me lleva a nada y por ese motivo mi perra ya no va al parque.. Con respecto a la ley hay muchas otras leyes que no se cumplen y también están ahí.
    Con respecto al ataque de un Pit Bull en el parque, permíteme que lo ponga en duda..

  5. Manuel Luis Muñoz Luque

    Le querría decir a los amantes de los perros que para pasearlos por el Parque de Los Pinos, LOS HAN DE LLEVAR AMARRADOS, que mucho exigir y poco cumplir.

  6. shikihippy

    Si son perros educados y no molestan a nadie ¿por qué hemos de tenerlos amarrados?… lo siento Manuel Luis, pero no comparto tu opinión. Y para ello estamos luchando, para que nos arreglen la zona de perros y poder soltarlos en el Pipican.
    Me reitero y vuelvo a decir que el parque es lo suficientemente grande para que lo disfrutemos todos.

    Hay muchas más infracciones que se cometen en el parque y aquí se están cebando con nuestros perros que no hacen daño a nadie.

  7. Pedro

    Estoy de acuerdo con Manuel Luis AMARRADOS, yo llevo a mi hija de paseo y no consiento que aunque sea jugando se acerque el perro y se le eche encima, además de babearla, a veces llevo bolsas de comida y por no llevarlos AMARRADOS se pone a oler mi bolsa, esto es una mala educación de LOS DUEÑOS que los llevan sueltos… por culpa de todo eso no consiento que mi hija se acerque a los perros.

  8. Juanjo

    Posiblemente solo nos fijamos de lo que queremos, porque nadie habla de los niños que dan el coñazo con las bicicletas y las pelotas fuera del recinto habilitado, los que llevais comida y dejais el parque hecho una zajurda, que esta lleno el parque de ratas a cuenta de eso, todas esas cosas estan prohibidas y sin en bargo lo veis bien. En definitiva DE QUE TE QUEJAS SI TU LO HACES PEOR.

  9. shikihippy

    Manuel Luis, de la misma manera que Juanjo habla sobre el comentario de Pedro, tú estás generalizando y diciendo que nuestros perros son los que babean a vuestros hijos y olisquean la comida que lleváis al parque.
    No se puede generalizar ¿nadie se da cuenta, en serio, de que lo que estamos pidiendo será para el bien de todos? ¿Nadie?

  10. malaguita

    ¿Es que en el parque de los pinos lo único que no se cumple es que los perros no vayan atados? o es que solo nos quejamos de lo que no nos gusta? Sin embargo nosotros no vamos denunciando las demás infracciones, sino intentando hacer cumplir las leyes, porque tenemos derecho a un recinto acondicionado para que nuestros perros esten sueltos, y no lo tenemos, esa es nuestra petición, así que mientras no lo tengamos no solo nosotros incumplimos la normativa sino también el ayuntamiento, así que vayan allí a quejarse de las babas de los perros si no se quieren manchar!

  11. Una que esta cansada del egoismo de la gente

    Señor Pedro
    El parque no es su finca, es un espacio de recreo donde todos podemos y debemos disfrutar. Si los perros no le dejan comer, coma usted en su casa, asi el parque estara mas limpio. Si usted quiere un parque sin perros, comprese uno para usted y su hija… Y con respecto a su hija, pobre de ella, que no disfrutara nunca un gran lameton amoroso de uno de los seres mas puros y cariñosos del planeta. Ustedes se lo pierden!!! pero dejen tranquilos a nuestros pereces que son nuestra familia.

  12. Jose Miguel C.

    Yo lo que no entiendo es en que momento esto se ha convertido en una guerra de los que le gustan con lo que no le gustan los perros, cuando precisamente lo que estamos pidiendo es que haya mejores instalaciones para los perros para que no molesten a los que no les gusta, y como mucho, unos horarios establecidos para poder hacer uso del parque, a partir de las 22:00 y hasta las 10:00 de la mañana, que son horarios en los que no se ven muchos niños precisamente. De las 16 horas aproximadamente que esta abierto el parque cada día pedimos que haya 4 destinadas a poder pasear con nuestras mascotas, siempre cumpliendo todas las leyes de recogida de casas y bozales a quien corresponda. Las otras 12 horas, que son aquellas en las que hay más gente, se quedan para el disfrute de todos.

    Si en el parque hay una cancha de baloncesto, una pista de patinaje, un gimnasio, varios campos de fútbol, dos chiringuitos y tres zonas para niños, todo ello perfectamente acondicionado. ¿por qué molesta tanto que pidamos una zona para mascotas?.

    Entiendo que hay gente que no les gusta los perros, pero no entiendo porque les molesta tanto que a los demás nos guste, cuando gracias a Dios a la mayoría de la gente les gusta o les simpatizan los animales en más o menos grado y son muy pocos los que no los toleran.

    A mi no me gustan las bicicletas, no monto en una desde hace años, pero no por eso me molesta que se haya construido todo un carril bici con el dinero de mis impuestos para el disfrute de todos, yo no lo usaré pero respeto a quien le guste y me gusta que esté ahí par el disfrute de mis vecinos.

    Aquí no estamos pidiendo que el parque de Los Pinos se convierta en el Sodoma y Gomorra de los canes, al revés, pedimos un orden y unas instalaciones adecuadas para que nadie se sienta mal en nuestro parque, para que todos podamos disfrutar cada uno en su lugar y en su horario, creo que es lógico.

    Como apunte, para todos aquellos que piensan que tratar con un perro es algo insano, y que la baba de los perros es radioactiva, informaros que la boca de un perro doméstico es infinitamente más higiénica que la boca de un humano, nosotros tenemos muchos más gérmenes en nuestra boca de los que tiene un perro en la suya, científicamente demostrado, mientras que un humano si no se cuida su dentadura se le reproduce sarro, caries y otras enfermedades con bastante rapidez, los canes no necesitan cepillarme los dientes y en muy raras ocasiones tienen caries o los dientes picados, a menos que tengan falta de calcio los más mayores.

    Aconsejo a todos que se pasen por otro artículo que escribimos hace unos meses que hablaba de los beneficios que tiene para la salud física y mental el trato diario con un perro, en especial para los niños, aquí os lo dejo: http://www.vivirenmontequinto.com/mascotas-ninos-y-salud/

    Un saludo a todos y gracias por participar, la opinión de todos es muy importante.

  13. golfete

    la cosa es tan sencilla que creo que hasta los menos inteligentes que los perros lo entenderán, seguro señor Manuel luis.

    Si existiese un recinto totalmente acondicionado para las mascotas, no habría necesidad de tener el perro suelto con el resto de usuarios del parque, y por tanto, tanto sus hijos como sus bolsas de comida estarían a salvo de estas criaturas tan horripilantes como son los perros.

    Por tanto señor Luis, si se consiguiese esta proposición se beneficiaria tanto usted, sus hijos y sus bolsas de comiida, como nosotros los propietarios de perros que no tenemos un espacio habilitado para poder sacarlos.

    Creo que no es tan difícil, usted que se ha autoproclamado de una inteligencia excelsa, superior a quienes por aquí escriben, de forma irónica, por si usted por cualquier motivo no entendió la ironía, … Creo que no tendrá ninguna dificultad de entendimiento

    Por lo tanto le ruego que firme esta proposición, puesto que le conviene, permitame el hacérselo ver, y exija dentro de la normativa vigente todo lo que crea oportuno, pero mire antes si usted la cumple, no sea que vaya a ser usted un hipócrita, de inteligencia excelsa pero hipócrita, y este exigiendo que se cumpla una norma mientras usted incumple tres.

    Nada más caballero, que pase buena tarde, en el parque, ese que es de todos. Trataré de que mi perro no tire a su hijo de la bicicleta.

    Saludos

    Pipican power

  14. roger

    hola soy un vecino que llevo muchos años llevando a mi perro al parque de los pinos cuando al parque no venia ni dios .y ahora estamos teniendo un acoso debido a que hay mucha afluencia de personas ultimamente.la mayoria no son ni del barrio que celebran cumpleaños con castillos flotantes incluso con catering como si fuese un salon de celebraciones porque antes se celebraban en casa pero en el parque se dejan todos los restos de comidas y no hay que limpiar pero eso esta permitido. tener un bar abierto asta las dos de la mañana con las puertas abiertas del parque tambiem esta permitido porque hay relacion familiar del bar con el concejal que a dado la orden de acoso alos perros amenazando al dueño de la empresa de seguridad con no abjudicarle mas el trabajo si no corta por lo sano con los perros,por la denuncia de un vecino.,tambiem esta permitidas las bicicletas a un habiendo una prohibicion y comer en sitios que no estan acondicionados para tal ,en el parque entran motos, coches ,los primeros los del guarda y los del bar del amiguismo claro son amigos del concejal ellos deben de dar ejemplo y dejar los coches fuera eso si que es un peligro una,moto un monopatin.un coche las ratas el paso cebra que hay delante del parque que van a matar a alguien no un pobre perro suelto que el dueño es responsable de el,o deberia serlo para esigir hay que cumplir y como ciudadano de montequinto de 36 años viviendo en el me creo en el derecho de ir con mi perro suelto por el parque y ser responsable de el y esijo que se cumplan las leyes para todos no solo paea unos cuantos aprobechados de las circunstancias si austed no le gustan los perros a mi si señor concejal. NO AL ACOSO DE LOS PERROS

  15. "Amantedelosbichos"

    Despues de todos los comentarios, la mayoria muy acertivos, he de decir que aunq La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos haya otorgado la libertad de expresión, por favor, abstente de hacer comentarios tan inoportunos e absurdos porque dejan en evidencia a personas como vosotros ya que no habeis entendido muy bien el asunto que aqui se expone.

    Por favor, y ya es solo por consejo; no crearle miedo a vuestros hijos porque esto le causara un trauma a la larga, dejad que esa opción la tenga ellos.

    Conozco a personas como vosotros que odian a estos bichos, como lo soleis llamar, y por ello os informo para que nunca se os olvide que todas las razas de perros fueron creados por el hombre para su beneficio.

    Dejad vivir y se feliz!!

  16. yo soy feliz y tu?

    Esto se esta convirtiendo en una guerra donde TODOS saldremos perdiendo.Llegara un punto que denunciemos porque otros nos han denunciado antes y al final ninguno podremos disfrutar del maravilloso parque que tenemos en nuestro barrio.
    En alguna ocasión sentada en el cesped con amigos algun que otro niño me ha dado un balonazo y en ningun momento llame a la policia para denunciar que esta prohibido jugar con el balón en el cesped (pero claro a los que tienen hijos esto no lo ven tan mal…)cuantos cumpleaños se celebran o simplemente se reunen los fines de semana con comidas desde casas,neveras,etc…en el cesped, tampoco llamo a la policía sabiemdo que se esta prohibido comer fuera de la zona de merenderos(pero claro eso tampoco lo veis mal….)entonces porque cuando juego con mi perro en una pequeña parte de nuestro gran parque llaman para denunciar a la policía que tenemos los perros sueltos cuando NADIE cumplen las normas de este recinto,unos por una cosa otros por otras…., o tenemos al guarda de forma chulesca intentando intimidarno!!
    Lo que hay que hay que hacer es respetarnos,cuidar entre todos lo que tenemos y ser un poquito mas tolerables, que como sigamos asi vamos a tener que ver el parque desde la vaya por culpa de algunos vecinos que lo unico que demuestra es que tienen una vida aburrida y vacia, a esas personas les recomiendo que adopten a un cachorro les garantizo que llenaran sus vidas.

  17. Hay sitio para todos incluidos los perros, solo tienen que adecuarlo y mejorarlo.

    Tengo una perrita de 8 meses y reconozco que antes de tenerla no me gustaba pasear por el parque cuando veía un perro suelto, pero ahora que tengo una me doy cuenta que el parque es muy grande y se puede adaptar para que todos tengan su lugar sin molestar a nadie, igual que hay columpios, campos de fútbol, patinaje, y merenderos, también hay que tener un parque de perro adecuado al número de perros que hay en la zona, limpio y como a cualquier persona a los animales también le gusta tener su césped donde tumbarse o revolcarse y si hay cosas para jugar ellos mejor, como me han dicho que hay en otros parques como el Alamillo. Vivo frente al parque de los Pinos desde antes de inaugurarlo, y he observado como cada vez han ido mejorando y nunca lo han dejado de la mano de Dios, como el primer día que llovió y todo el albero se lo llevo la lluvia, y decidieron poner las calles de alquitrán, y veo como todos los días lo limpian y cuidan a pesar de que principalmente los fines de semana las gentes de todas las edades lo dejan fatal con sus reuniones, meriendas y cumpleaños que con la crisis se celebran más en el parque.
    Espero tomen medidas como han estado haciendo hasta ahora para que también las personas con mascotas (perros) puedan disfrutar del parque de los Pinos.

Deja un comentario