Últimas noticias

Valoración muy positiva para la primera edición del Festival Japan Zone 2H

Banner Fomentto

Durante los días 1, 2 y 3 de abril ha tenido lugar la primera edición del Festival Japan Zone 2H, organizado por La Concejalía de Juventud junto con la Concejalía de Promoción Económica e Innovación  y  la empresa Best Way Group,  un evento que tuvo lugar en el Gran Hipódromo de Andalucía. Javier Piñar Haffner. Un evento Manga para conocer de cerca la cultura asiática y poder descubrir infinidades de actividades, juegos y talleres de diferente índole.

Japan Zone 2HDado el éxito y la valoración tan positiva, tanto por parte de los organizadores, como por parte de los asistentes podemos decir que esta primera edición será la antesala de muchas que se organizarán en el futuro.

El sábado, fue la jornada más activa y con mayor afluencia de asistentes que acudieron en su mayoría vestidos con los trajes de sus personajes favoritos, más conocidos como “cosplayer”, aunque  sorprendió tambien la gran afluencia de publico durante la jornada del domingo, en el que se esperaba una menor asistencia

Un publico diverso, tanto en sus estéticas como en sus edades, que pudo disfrutas de diferentes actividades, exhibiciones, talleres así como puestos de artesanía y de artículos relacionados con la cultura manga se distribuían por toda la planta baja del edifico del Hipódromo.

Sin duda, las facilidades en lo que a transporte se refiere, fue un punto muy positivo para animar a los más jóvenes a asistir al eventos, ya que contaban con un autobús lanzadera y gratuito para hacerles llegar a las instalaciones.

Los asistentes, contaron con dispositivos Oculus Rift y otras tres experiencias para que sintieran cómo “se meten de lleno en el videojuego”, incluso los amantes de lo retro  tuvieron su espacio en la Zona Retro & Arcade, que ofreceía la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo y volver a la época de los 80 y los 90,

 Además, los visitantes al evento tuvieron la oportunidad de participar en una gran variedad de concursos y podieron competir por alzarse como los mejores en Karaoke, Cosplay y K-Pop, además de concursos de fotografía y dibujo. Tambien hubo torneos de BlazBlue, Smash Bros for Wii U, League of Legends, Tekken Tag Tournament 2, Street Fighter V, Call of Duty: Black Ops III, FIFA 16, Pokkén Tournament y Mario Kart 8. que hicieron las delicias de los aficionados.

Os dejamos con algunas fotos del evento y esperamos que en próximas ediciones os animéis a asistir a este festival, que de seguro no deja a nadie indiferente.

Related posts

Deja un comentario