Últimas noticias

V Semana de la Lectura y la Danza en Montequinto (Dos Hermanas)

Banner Fomentto

Para celebrar conjuntamente estas dos citas culturales, la Biblioteca de Montequinto y la Asociación Dos Hermanas Danza Activa, en colaboración con otras personas y asociaciones, organizan la ‘5ª Semana de la Lectura y de la Danza 2017’.

V semana de la Lectura y la Danza_17042017Del 21 al 29 de abril, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá diversas actividades culturales y de animación a la lectura donde se interrelacionan ambas disciplinas.

ORGANIZA:
Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas
Centro Cultural Biblioteca de Montequinto – Dos Hermanas
Dos Hermanas Danza Activa

COLABORAN:
Helen Doron English Montequinto
La Cháchara
Jhon Ardila Cuentacuentos
Emae Escolapios
Espectaculos Sole
Centro CREA, música y danza
Escuela de Fotografía José Manuel Cabello

Agradecemos también su colaboración a todas las personas que hacen posible esta 5ª Semana de la Lectura y de la Danza: Manué Romero,Soledad Rebollar Peinado, Elisa Dpdm, Marco Antonio, Jhon Ardila Cuentacuentos, Carmen Emae Escolapios, Jose M. Cabello, Elena Escudier, Anais Benitez Rasero, Nacho, Eva Escudier, Ignacio Moreno Flores, Silvia… a los fotógrafos y los bailarines de Danzagrafías….

¡Nos movemos para que TÚ te muevas; VEN y PARTICIPA!

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
– Viernes 21 de abril, a las 19:00 horas, BABY STORYTELLING que lleva por título ‘Stars’, bebecuento para niños/as de 0 a 2 años con Helen Doron English Montequinto.

– Viernes 21 de abril, a las 21:00 horas, CUENTOS PARA ADULTOS con el espectáculo de narración oral ‘Menú Argentino’ ofrecido por la Compañía Narrenorden en la 7ª Temporada de cuentos para adultos de la Biblioteca de Montequinto ‘Las Mil y Una’ con La Cháchara.

– Lunes 24 de abril, a las 19:00 horas, inauguración de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘Danzagrafías V’ donde se muestra el trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía impartido por el fotógrafo local Escuela de Fotografía José Manuel Cabello en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

– Martes 25 de abril, a las 19:00 horas, CUENTACUENTOS DANZADO ‘Palabras saltarinas’, cuentos para ver, contar, escuchar y danzar en familia con Jhon Ardila Cuentacuentos y la colaboración especial de la Escuela de Música y Artes escénicas Emae Escolapios.

– Miércoles 26 de abril, a las 19:00 horas, TALLER DE BAILE-TEATRO MUSICAL para bailar y crear coreografías en familia con la Escuela de Música y Artes Escénicas Escolapios Emae Escolapios.

– Miércoles 26 de abril, a las 20:00 horas, acto de PRESENTACIÓN DEL LIBRO de relatos cortos ‘Tacones divinos’, una obra de Rafael Trujillo Navas.

– Jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, TALLER DE FLAMENCO Y BAILE POR SEVILLANAS a cargo de Espectaculos Sole.

– Jueves 27 de abril, a las 19:30 horas, una nueva cita con la TERTULIA POÉTICA impulsada desde la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y dirigida a todas las personas que tengan inquietudes por la poesía, ya sean expertas, aficionadas o recién iniciadas en la materia.

– Jueves 27 de abril, a las 20:00 horas, ESPECTÁCULO DE DANZA ‘Hay cuerpos que se olvidan’ a cargo de la compañía Dos Proposiciones danza-teatro de la bailarina y coreógrafa Raquel Madrid, con texto y dramaturgia de José Fco. Ortuño. (Entrada con invitación)

– Jueves 27 de abril, a las 20:30 horas, acto de PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘El llanto de la lluvia’, sexto poemario de Carlos Arauzo Arauzo.

– Viernes 28 de abril, a las 19:00 horas, TALLER DE DANZA CREATIVA a cargo de Elisa Dpdm, profesora del Centro CREA, música y danza de Montequinto.

El DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

El DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. Cada año se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rindiéndola homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

Post source : Biblioteca de Montequinto

Related posts

Deja un comentario