Últimas noticias

V Recreación Histórica Medieval

Banner Fomentto

Durante los días 17, 18 y 19 de Junio tendrá lugar la V Recreación Histórica Medieval en Fuente del Rey, en la que contarán con diferentes  actividades a lo largo de las tres jornadas. Entre otras actuaciones y enmarcada dentro de las jornada nocturna del viernes podremos disfrutar de la actuación de grupo de Baile Moderno Montequinto.

V Recreación Histórica Fuente del ReyLa recreación teatralizada de las batallas medievales de Fuente del Rey trata de explicar el origen de este lugar clave para la Conquista de Sevilla, proeza bélica que a su vez se consideró durante la Baja Edad Media como el mayor hito en la política expansionista de los reinos cristianos hasta que en 1492 los Reyes Católicos ganaran el reino de Granada.

Retornamos a la Reconquista de Sevilla (1247) donde Fernando III a la cabeza y el Alférez Pelay Correa, mandan asediar desde el exterior de la provincia hasta dentro de la ciudad, y conseguir echar a los moros con valientes caballeros de todas las campiñas, desde el alto Aragón, hasta la envidiable Granada. Fue en Fuente del Rey donde se asentó el primer campamento donde estuvieron más de 1.200 caballeros con sus respectivos soldados.

En el entorno de un bello paraje natural, los vecinos hacen suyo el proyecto y participan activamente en la construcción de atrezos, las obras de teatros, coreografías, vestimentas, herramientas, etc. Se cuelgan sobre las farolas del barrio pendones y  banderas, para que todo aquel que vaya sepa que se preparan para esta original convivencia.

Así mismo, en esta actividad participan la Orden Templaría de Sevilla y la Orden Santiaguista de Villanueva del Río, además de Recreacionistas de diferentes puntos de España que también participan en estos días.

Este año y por primera vez se concederá el honor a dos colaboradores de convertirlos en Caballeros Templarios.

Actividades durante el evento:

Varios grupos  de teatro escenificaran desde el viernes, diferentes momentos de la historia, como la primera entrevista del Rey Don Fernando III en Jaén, con el Alférez  Pelay  Correa.

Teatro de marionetas y  grupos de diferentes modalidades para representar y mostrar sus talentos (malabaristas, animadores…).

Para el transcurso de la noche se preparan bailes y danzas de  grupos  cristianos y musulmanes dando entrada a dos bandas de música.

Eventos preparando a niños y jóvenes con distintos entretenimientos de la época, entre ellos el tiro con arco, un deporte que en los juegos olímpicos está catalogado y practicado por diferentes asociaciones en Sevilla.

Se mostrará cómo se vestían los caballeros y cómo vivían. Los caballeros desarrollarán varias exhibiciones de como se luchaba.

Durante todo el día se podrán visitar los puestos donde poder contemplar la variedad de trabajos de la Edad Media como el trenzado de cañas, talla de maderas cristal….

Grupos de recreacionistas:

Musulmanes   ——–    FORTUM DE TORRES

Cristiano  ——— —-    CODIGO MERCENARIO.

                                                        MILICIAS DEL SUR

Related posts

Deja un comentario