Últimas noticias

Una mesa solidaria en Los Romanos

Estos días, si paseáis por Plaza de Roma, cerca del bloque 2, podréis ver una pequeña mesa con la palabra “gratis” escrita en ella, sin embargo un candado que amarra esta mesa a un banco indica que lo gratuito no es la propia mesa, ya que solo es el medio, sino todo lo que en ella se coloca.

Algún vecino solidario, ha tenido la gran idea de colocar esta mesa e indicar que cualquier cosa que no queramos, y que para otra persona puede ser útil, se coloque en ella. Unos dejan libros que otros recogen dejando otro libro a su paso, y continuando así la cadena, hay incluso gente que ha dejado algún paquete de comida pensando que a alguien mas necesitado le puede venir bien.

Esto es autentica solidaridad, desde el anonimato, simplemente dejando algo en un lugar esperando que alguien que lo necesita lo recoja, sin esperar reconocimiento ni nada a cambio, simplemente el hecho de saber que tal vez, le hayas alegrado el día a otra persona, con un simple gesto.

Desde aquí queremos felicitar a la persona que ha tenido esta maravillosa idea, y queremos animar a los vecinos de la zona a que se pasen por el lugar y contribuyan con esta idea. Hechos como esto son los que hace que nos sintamos orgullosos de nuestro barrio y de nuestra gente.

Related posts

Deja un comentario