Últimas noticias

Un Quinteño entre los 10 mejores de España

Banner Fomentto

Luis-Alberto-Marco-compitiendo_54363158047_54115221152_960_640

Antonio Reina fue el pionero de la cantera ochocentista sevillana. Ha llegado a tal punto la hegemonía que cuatro atletas de la provincia (un loreño, un ursaonense, un hispalense y un nazareno) están el Top 10 del ranking histórico nacional: Kevin López (primero), el citado Reina (segundo), Manuel Olmedo (tercero) y Luis Alberto Marco (décimo). Pero siempre se les atraveraron las finales mundialistas al aire libre, no así en pista cubierta. Kevin sostiene que “aparte de la marca, hay que saber correr bien una semifinal de un Mundial, nunca es fácil. La marca quiere decir que eres rápido, que puedes estar entre los ocho mejores del ranking mundial. Pero estar en una final significa que eres rápido y que eres muy buen competidor. Creo que es lo que nos ha faltado a los sevillanos hasta ahora. No hemos sabido correr semifinales o aguantar tres carreras”.

Tomás de Teresa, octavo aún en la nómina española, mantiene que “es complicado porque el 800 es la prueba más difícil que hay. Vas a una velocidad continua muy alta y luego tienes que preparar una estrategia como un 1.500 o un 5.000. Puedes llegar en un estado de forma muy bueno, pero verte encerrado o tropezarte. Mi mayor reto cuando iba a un campeonato era que no me pasara nada y preparar bien la estrategia”.

El cántabro estima que en su opinión “a Kevin le quedan dos añitos tranquilos en 800 y luego le veo pinta para hacer bien el 1.500. Es ligero, por alto va bien, cosa que yo no, que me pasaba de 801 metros y ya mal…”.

En las pistas de atletismo de la Cartuja conoció también a Luis Alberto Marco, quien no faltará a la cita moscovita. Las impresiones de Tomás de Teresa sobre el atleta de Montequinto son que “es un corredor con una marca buena que ahora está un poco eclipsado por Kevin, aunque es un acicate tener al lado a un compañero con marcas tan importantes. Es verdad que ha corrido varias veces por debajo de 1.45,70 y eso no es sencillo, pero el nivel es tan alto…”.

El paso al kilómetro y medio, siempre desde la distancia al no haberlos tratado, debe estar cercano para Marco, según el norteño: “Luis debería probar en 1.500 porque tiene un correr fácil, entrena bien, según me comentó su técnico, Paco Gil, y el próximo año podría estar tranquilamente en 3.34. Hay más posibilidades de que con ese tiempo entre en una final importante que en 800, donde hay muchos atletas en 1.43. La carrera de 1.500 está un poco huérfana, suele ser de estrategia. Yo le veo un gran futuro ahí”.

FUENTE: www.diariodesevilla.es

Related posts

Deja un comentario