Últimas noticias

Tres quinteños participarán en la prueba de resistencia Desafío Doñana

Banner Fomentto

El Desafío Doñana se celebrará el próximo 24 de Septiembre con salida en Bajo de Guía en Sanlucar de Barrameda y tendrá la meta en Punta de Malandar en el Parque Nacional de Doñana. Constará de tres pruebas: Ciclismo, natación y carrera a pie.

deportistasCarlos Carrascal, Sergio Flores y Alejandro Alvarado serán los tres deportistas quinteños que se enfrentarán a esta prueba de resistencia de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes. Carlos Carrascal será el primero en salir con 100 kilómetros por delante en la categoría de ciclismo, luego le tocará el turno a Sergio Flores, que nadará 2800 metros para darle la última posta a Alejandro Alvarado que terminará la competición tras recorrer 30 kilómetros de carrera a pie por arena de playa.

El Desafía Doñana discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana. Se realiza bajo el concepto de recorrido vivo, ya que depende su dificultad en gran parte de las mareas y corrientes del Guadalquivir. Es una prueba única y singular que pocos son capaces de completar y en la que estará representado el barrio de Montequinto de la mano de estos tres deportistas que han elegido el nombre de “41089” para su equipo, el código postal de Montequinto.

Tras meses de preparación física, se enfrentarán a este desafío no solo con el fin de probar su resistencia y fortaleza, sino también lo harán con un fin solidario, ya que con su presencia, “quieren concienciar a las personas con el Autismo por el que tantas familias se ven afectadas y llevaremos una representación en la prueba” tal y como nos ha comentado el propio Sergio Flores, muy ilusionado con su participación en esta prueba.

Desde Vivir en Montequinto queremos desearle toda la suerte del mundo a nuestros vecinos. Ánimo 41089!

 

 

Related posts

Deja un comentario