Últimas noticias

“The Extraordinary Tale” se estrena en Londres el 28 de Septiembre. Con B.S.O, de Héctor Perez Cala.

Banner Fomentto
The Extraordinary Tale 
Protagonizado por  Aïda Ballmann y Ken Appledorn y con B.S.O. de Héctor Pérez Cala

El Film “The Extraordinary Tale” dirigido por Laura Alvea y José F. Ortuño, este ultimo también guionista, protagonizado por  Aïda Ballmann y Ken Appledorn, cuya banda sonora esta compuesta por nuestro vecino Quinteño Héctor Pérez Cala, se estrenará en Londres el próximo 28 de Septiembre en el London Spanish Flim Festival.

“The Extraordinary Tale” es una comedia negra de la cual nos llega este primer clip o fragmento de la película a modo de teaser. Se trata de una producción española de Acheron Films que se describe a si misma como una historia de amor demente.

Nos cuenta la historia de dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo. Su peculiar estilo visual, su delirante humor, sus originales personajes o su sorprendente y polémico final, hacen de The Extraordinary Tale una película única, muy diferente al tipo de cine que estamos acostumbrados a ver habitualmente. Y es que The Extraordinary Tale no dejará a nadie indiferente.

A Héctor Pérez Cala, compositor, orquestador y programador de bandas sonoras, le ha acompañado desde edades muy tempranas la pasión por la música y la tecnología , compaginando su formación y estudios musicales con los tecnológicos y dedicándose de manera profesional a la música desde hace más de veinte años. Obtiene formación clásica y jazzística, con estudios superiores de piano, armonía y música de cámara, en el Conservatorio Superior de música de Sevilla, paralelamente se gradúa como Técnico Especialista en Electrónica de Telecomunicaciones.

En el año 2005 abre los estudios Mundo Sinfónico, (www.mundosinfonico.com), en Sevilla. Allí centra toda su labor, especialmente en lo que se refiere a la composición de bandas sonoras para cine, televisión, publicidad y espectáculos audiovisuales en general, trabajando desde entonces con un sinfín de productoras y realizando igualmente arreglos sinfónicos para numerosas producciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

 

Héctor Pérez Cala

Como productor, conecta fácilmente con el artista y le gusta cuidar y estudiar al máximo cualquier proceso relacionado con la producción, desde el enfoque musical, estético y de mercado al que va dirigido el producto final, hasta los detalles relacionados con la composición, técnicos y organizativos del mismo.

Compositor y orquestador de música instrumental para, televisión, publicidad y espectáculos audiovisuales, realizando arreglos sinfónicos para numerosas producciones de artistas tantonacionales como internacionales.

Como pianista ha tocado, dentro y fuera de España tanto en formaciones clásicas, grupos de jazz ( Festival de jazz de Granada 2002 ) y formaciones flamencas ( Semana Grande de Oviedo, acompañando a figuras del flamenco como Manuel Molina, Pepa Montes y Ricardo Miño), y en el año 1992 en la asociación de emigrantes andaluces de París y en el auditorio del Palenque de la Expo´92.

Ha sido también director musical en directo, de artistas como Carlos Vargas, y los ya mencionados, Paul Maxwel ( con el que graba un DVD en directo ), Pedro Sosa y El Hombre de Arena, entre otros y pianista de diversos programas de televisión.

En el año 2003, participa como teclista en la grabación del álbum ”Aborigen”, grupo del músico cubano Rafael Garcés, después de ser galardonado con el Premio al mejor grupo andaluz de jazz, en la XXIII Edición del Festival de Jazz de Granada.

En la trayectoria profesional de Héctor Pérez, hay una transición natural desde el trabajo de productor y arreglista, al trabajo de ingeniero de grabación y mezclas, debido a su implicación en todos los aspectos de la producción musical. Su interés y conocimiento tras años de experiencia como productor y arreglista junto a un considerable número de importantes ingenieros, contribuyen de manera decisiva a su formación en este sentido.

Desde Vivir en Montequinto queremos felicitar a este gran artista por todos sus logros y esperamos que llegue a lo mas alto en el mundo de la música.

The Extraordinary Tale

Related posts

Deja un comentario