Últimas noticias

TERCER ENCUENTRO SALUDABLE.

Banner Fomentto

DIPTICO III encuentro CARA 1El pasado 29 de Mayo, en el Centro de Salud de Montequinto tuvo lugar el Tercer Encuentro Saludable, un día basado en aumentar la participación ciudadana, donde se intentaba potenciar las redes de apoyo social y la realización de actividades comunitarias y grupales, con el claro objetivo de potenciar activos en materia de salud.

Las metas que perseguía este evento eran concienciar  a los ciudadanos/as de que todos somos responsables de nuestra salud, acercar a los profesionales de la salud a los ciudadanos en una actividad en la que interactuaran juntos así como inculcar pautas diarias que conforman un estilo de vida saludable.

Para ello, desde las 10:00 de la mañana, había instaladas una serie de mesas informativas, para poder indicar a cualquier ciudadano que se acerara como participar de las actividades, como talleres de pintura, información para corregir el mal habito de tabaco, y la puesta en marcha de una iniciativa llamada ” un millón de pasos”, que tenia la meta de iniciarnos en el buen habito de andar.

Las actividades se extendieron hasta las 15:00 de la tarde hora en la que se dispuso una degustación de comida típica andaluza, que ponía el broche perfecto a una jornada en la que también se hizo una entrega de diplomas a cargo de la directora Gerente del Área sur de Sevilla Doña María Dolores Alguacil Herrero.

DIPTICO III encuentro cara 2

En esta ocasión tampoco se olvidaron de los mas pequeños y le prepararon una jornada muy entretenida cargada de actividades divertidas, con bailes, risas y hasta la visita de una mago, el “Profesor Francis”, que hizo las delicias de lo niños. Entre otros, acudieron a la cita los niños de cinco años del colegio Gloria Fuertes.

Los mayores, tuvieron también la ocasión de pasar un buen rato en una sesión de riso-terapia, ademas de aprender nociones básicas de RCP, Masajes infantiles, primeros auxilios para adolescentes, asi como recitales de sonetos y visitas guiadas por las consultas. También participo de la amenización de la jornada, el Coro Rociero de La Alegría.

A este evento, acudieron también representantes de Asociaciones, AMPAS,  y profesores y conto con la colaboracion de:

Exmo Ayuntamiento de Dos Hermanas, Asociación de Mujeres amigas de Montequinto (AMAM), Asociación de Mujeres 5 de Abril, Taller de pintura al óleo Entretorres, Centro de Mayores Montequinto, AA.VV Quintillo, AA.VV Condequinto, Asociación Cultural y Deportiva Entretorres, Colegio de Primaria Gloria Fuerte, AMPA Maria Galiana, IES Mariana Pineda, Representantes Comisión de Salud, Plaza de Abastos Montequinto: Pescadería Carlos y Recova Candi, José Ignacio Pérez Romero, Juan Marín Bellerín, Carmen Morillo Barragán, Cruzcampo, Bar Los caminantes, Asociación CUIDEN, Academia de baile BAILAMOS y Escuela de danza PASO A PASO

Fue una exitosa jornada de actividades, que se repetirá el próximo año en su futura IX edición.

 

Related posts

Deja un comentario