Últimas noticias

Solidaridad en el C.C. Los Alcores a cargo de la Asociación Fotoquinto.

photocall-solidario (905x1280)El pasado sábado, la Asociación Cultural Fotoquinto, formada por aficionados y amantes de la fotografía y sus técnicas, llevaron a cabo la I Jornada Solidaria con la finalidad de obtener fondos y bienes en beneficio de la Cruz Roja. Los actos, que tuvieron muy buena acogida, fueron posibles gracias a la colaboración con el Centro Comercial Los Alcores y a Martín Iglesias, prestigiosa empresa sevillana dedicada a la fotografía y todos sus accesorios, y a la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja.

Los voluntarios de la Asociación Cultural Fotoquinto y Cruz Roja, prepararon un stand en el Centro Comercial Los Alcores, situado en Alcalá, desde las 11:30 a las 20:30, aproximadamente. La finalidad era recoger fondos en metálico así como comida y otros objetos que pudieran hacer falta a la familias en situación de precariedad, que fueron posteriormente donados a Cruz Roja para su distribución solidaria.

 

Para ello, prepararon un “evento” de lo más original, ya que, como buenos fotógrafos, vincularon las posibles ayudas con su afición. Se preparó un photo-call, cedido por Martín Iglesias, en el que todo los visitantes del Centro Comercial tuvieron la oportunidad de posar, ataviados con atuendos navideños (espumillones, gorritos de Santa Claus…) y recibir la “fotografía-felicitación” impresa en el acto, a cambio del donativo en beneficio de la citada organización internacional.

La iniciativa fue bastante exitosa ya que fueron bastantes las personas que se prestaron a “posar” por la solidaridad, recogiéndose una cantidad importante de donativos en metálico, de bienes comestibles y bastantes juguetes, que la asociación agradeció pensando que ningún niño se quede sin un regalo en estas fechas tan señaladas.

 

La asociación Cultural Fotoquinto comenzó su andadura el pasado mes de julio, fundada por ex-alumnos del curso de fotografía realizado en la Biblioteca Municipal de Montequinto e impartido por Jose Manuel Cabello que, a la finalización del mismo, decidieron seguir fomentando su afición. Hoy en día cuenta con más de 40 miembros y está abierta a todos los amantes de la fotografía que deseen compartir sus afinidades. Entre otras actividades, realizan salidas para tomar instantáneas al natural, retos fotográficos, fomento de la cultura y las tradiciones locales a través de la cámara… y una multitud de proyectos que, poco a poco, se van poniendo en marcha.

 

El correo de contacto es acfotoquinto@gmail.com para todos aquellos interesados.

Related posts

Deja un comentario