Últimas noticias

Siete trofeos para el IES Galileo Galilei en el Circuito Provincial de Orientación

Banner Fomentto

Con la finalización de las pruebas puntuables del circuito provincial de orientación el pasado sábado en Montellano, han sido siete los trofeos que este año se traen al instituto.

IES Galileo GalileiPor ello,  desde el centro, quieren dar la enhorabuena a  Álvaro Sanz y Alberto Holguín por sus dos primeros puestos en M-Juvenil y M-Vet 35; a Adrián Paniagua, Vicky Ramos y Javi Giménez por sus segundos puestos en M-Alevín, F-Juvenil y M-Juvenil y a Sonia Castuera y Sergio Pavón por sus terceros puestos en las categorías juveniles.

El próximo día 18, en la última carrera de la temporada, se entregarán los trofeos. Nuestra enhorabuena a todos los demás miembros del equipo que, con más o menos suerte, han participado y compartido con los demás estas estupendas experiencias deportivas.

En este enlace podéis ver los resultados de la carrera de Montellano y en este otro (enlace) podéis consultar el ranking oficial de la liga y el circuito provincial de este año.

La carrera del sábado fue muy entretenida, comenzaron temprano, a las 8.30, porque compartían el bus con uno de los tres clubes de nuestra provincia, el Poseidón de Utrera. En esta ocasión éran pocos, sólo 16 alumnos, ya que los exámenes en varios grupos y la graduación de 2º de Bachillerato el día anterior impidió asistir a muchos de los que hubieran querido. Eso sí, profesores había bastantes: Reyes, Miguel Ángel, Mari Cruz, Rocío, Manuel y Alberto.

La prueba era en Montellano, y al igual que la pasada en Estepa, el recorrido tenía parte en el pueblo y parte en el campo. Esta variedad en el trazado gustó mucho a los miembros del equipo. Los recorridos de las categorías inferiores iban más por el pueblo que las superiores. Y en estas últimas había unas cuestas que hacían sudar hasta al más preparado físicamente.

Pero allí estaba el equipo del IES Galileo Galilei con sus camisetas azules, unos subiendo, otros bajando, unos corriendo, otros andando… todos buscando. La mejor forma de entender cómo son nuestras carreras es viendo el siguiente vídeo realizado por Javi Giménez al que desde aquí damos las gracias por compartirlo con nosotros:

Al llegar a meta se enteran de que había premio especial al mejor sprint. No sabíamos lo que era y por eso decidimos preguntar: el sprint es el que se hace desde la última posta (la número 100) y la meta. Así que sin saberlo, conseguimos tres premios al mejor sprint en las categorías correspondientes: El de Javi, Alberto y Bea (tía de Adrián y Bea Paniagua que desde Tui vino y compartió esta carrera con el resto del equipo como una más).

Tan sólo nos queda animaros a acompañarnos a la última prueba que se celebrará el próximo 18 de junio en el parque periurbano de La Corchuela, no muy lejos de Montequinto. Si queréis participar, debéis rellenar el formulario aquí enlazado. Y si no estáis en el equipo, no olvidéis imprimir y rellenar la autorización de vuestra familia que tenéis en este otro enlace y entregárselo a Paqui lo antes posible.

Related posts

Deja un comentario