Últimas noticias

SEXTA PLAZA NACIONAL PARA LAS JUVENILES DEL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA

Banner Fomentto

not1604El equipo sevillano se supera en el Campeonato de España, cierre del curso. Javier Cortés: “El pelotazo hubiera sido meternos en semifinales”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado la sexta posición en el Campeonato de España juvenil femenino, celebrado este fin de semana en el madrileño Club Natación Moscardó y con el que la entidad nazarena ha echado el cierre a la temporada 2012/2013. El vigente campeón andaluz de la categoría ha cuajado una aceptable competición para mejorar su resultado de la pasada temporada en la cita nacional de promesas, en la que acababa octavo hace un año. Clara de la Torre ha brillado por parte hispalense como una de las mejores guardametas, al igual que Xenia Sánchez y Sara Carmona, situadas entre las máximas goleadoras del campeonato, con diez y siete dianas, respectivamente.

El equipo sevillano, dirigido por el tándem formado por Álvaro Moreno y Javier Cortés, se ha despedido cayendo en la lucha por la quinta y sexta posiciones ante el catalán C.N. Rubí por 9-6. Previamente, se había deshecho por 10-6 del madrileño A.R. Concepción en las semifinales de la fase de consolación, a la que había accedido como cuarto de su grupo en la ronda inicial.

El Campeonato de España juvenil femenino comenzaba el jueves con la disputa de la fase previa o cita nacional de Segunda categoría, en la que tres equipos, incluido el Dos Hermanas, optaban a dos billetes para la fase final. Las nazarenas cumplían en el estreno al superar al C.W. Marbella por un cómodo 12-4, cayendo en la matinal del viernes ante la Escuela de Zaragoza por un ajustado 7-6 para acabar segundas y sellar su pasaporte para el resto del fin de semana.

Ya en la primera fase de la cita de Primera, el torneo arrancaba con una esperada derrota ante las a la postre campeonas del C.N. Sabadell Astralpool (19-3), verdugos en la final del también catalán C.E. Mediterrani (10-7). Luego, el buen nivel mostrado en los dos encuentros posteriores fue insuficiente para al menos arañar algún empate ante el C.N. Rubí barcelonés (9-7) y el madrileño C.N. La Latina (8-5), finalmente cuarto clasificado.

Javier Cortés: “El primer objetivo era pasar a la fase final, lo que se consiguió al ganar a Marbella. Luego perdimos con Zaragoza y pasamos como segundos. En la fase final buscábamos la segunda plaza para meternos en las semifinales, pero tanto Rubí como La Latina estuvieron un punto por encima. Lo mejor es que a pesar de las derrotas les plantamos cara en todo momento.

Estamos supercontentos, ya que las chicas han respondido muy bien y había muchísimo nivel. El pelotazo hubiera sido meternos en las semifinales, pero a pesar de subir nuestro nivel, en general también ha sido así respecto al año pasado. Al final ha pasado también factura disputar siete partidos en cuatro días.

Lo mejor es que, quitando el partido de Sabadell, hemos disputado y competido en todos. Además, esto nos va a servir de experiencia y con esta sexta plaza conseguimos pasaporte directo para la fase final el próximo año para el campeón andaluz”.

FUENTE: http://www.waterpolo2h.com

Related posts

Deja un comentario