Últimas noticias

Senderismo y Convivencia, una nueva actividad de Dos Hermanas Divertida.

Banner Fomentto

Durante la jornada de ayer, 12 de Septiembre, tuvo lugar la presentación de una nueva actividad, enmarcada dentro del programa de prevención de  drogadicciones. Dos Hermanas Divertida que trata de ofrecer a los jóvenes nazarenos una alternativa de ocio saludable.

SENDERISMOYCONVIVENCIA_12092017Esta actividad, que parte por iniciativa de la Delegación de Juventud de Dos Hermanas  viene a complementar las actividades de “Senderismo Joven”, que ya se vienen organizando desde hace tres años en colaboración con la asociación quinteña Andaya, según comentaba el Delegado de Juventud Juan Pedro Rodríguez durante dicha presentación.

En esta ocasión además de la habitual ruta de senderismo, en la que participarán también distintos jóvenes de la localidad de destino,  se incluirá además  una visita cultural terminando la jornada con una comida junto con los grupos participantes de las demás localidades. Los dos primeros destinos elegidos para esta nueva actividad, serán  La Algaba y Almadén de la Plata, que se visitarán el 24 y 30 de Septiembre respectivamente.

Esta actividad es gratuita para todos aquellos jóvenes empadronados en Dos Hermanas y cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 30 años. Para ambas visitas, se dispondrá de un autobús, también gratuito, que saldrá a las 8:30 desde la Plaza del Arenal y a las 9:00 desde la Puerta del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Visita a la Algaba

Este primer destino, está previsto para el próximo 24 de Septiembre y constará de una ruta de 6 km de fácil recorrido seguidos de una visita audiovisual a la Torre de los Guzmanes, datada del siglo XV y patrimonio histórico y cultural de esta localidad.

Tras la visita dará comienzo la comida en la que también participarán los jóvenes algabeños.

Visita a Almadén de la Plata

Esta visita, prevista para el 30 de Septiembre, constará de una ruta de senderismo de 12 km en llano y de baja dificultad para finalizar en el Cortijo del Berrocal, un centro de visitantes de dicha localidad donde se visitará un Tronco Fósil que cuenta con más de 3000 millones de años.

Igualmente, tras la visita cultural, podrán disfrutar de una comida junto con los compañeros mejoleros.

Para esta actividad se ha contado con la colaboración de ambos municipios, La Algaba y Almadén de la Plata, que han sido los encargados de diseñar las distintas rutas y se espera que en breve se puedan organizar más rutas con diferentes destinos con el fin de que los jóvenes nazarenos no solo disfruten de una jornada de ocio saludable si no que también puedan disfrutar de una jornada de convivencia, promoviendo además la cultura.

Para cada una de las visitas se contará con 55 plazas, para lo que ya está abierto el plazo de inscripción. Dichas inscripciones se harán a través del correo: dhdivertidasenderismo @gmail.com en donde  se deberá indicar:

  • Nombre y Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono y e-mail de contacto

Además se deberá aportar fotocopia del DNI e indicar por cuál de las visitas se está interesado. En el caso de estar interesado en ambas habrá que designar una de ellas como preferente.

En breve se anunciarán también las nuevas rutas de “Senderismo Joven” previstas para la próxima temporada.

Related posts

Deja un comentario