Últimas noticias

Se suscriben los convenios de colaboración entre ASAS ANIDI, ASPACE y la Delegación de Deportes

Banner Fomentto

El pasado viernes día 22 de Septiembre se firmo un acuerdo de colaboración entre las diferente asociaciones nazarenas dedicadas a las personas con discapacidades físicas e intelectuales y la Delegación de Deportes que dirige Francisco Toscano Rodero. En el acto estuvieron presentes Manuela Gracia Trigo, en representación de Aspace, Adelaida Marquez en representación de Anidi y Antonio Martín en representación de Asas.

convenios especiales deportivos_28092017Este acuerdo se enmarca dentro del Programa de Escuelas Deportivas Municipales, que entre otras actividades cuenta con un programa especifico para facilitar los monitores, el material necesario y en algunas ocasiones el espacio para el desarrollo de diferentes actividades deportivas adaptadas entre los usuarios de las asociaciones, ASAS, ANIDI, y ASPACE . Un colectivo que tiene necesidades especiales y que también merecen el apoyo de las diferentes instituciones y el apoyo en concreto por parte de la Delegación de Deportes para que puedan desarrollar las diferentes opciones deportivas que según sus necesidades les ofertas desde estas asociaciones.

Los objetivos del convenio son por un lado que este colectivo pueda acceder en igualdad de condiciones a la practica deportiva a través de cada una de las entidades a las que pertenecen y por otro lado utilizar el deporte como herramienta de inclusión, socialización y de desarrollo de las capacidades, en especial, las capacidades de estos chicos y chicas.

Según comentaban desde las asociaciones, los chicos están ya deseando dar comienzo sus actividades , como cada año, ya este convenio les perite practicar diferentes modalidades . A su vez, las asociaciones,  se han comprometido a facilitar la promoción deportiva, como campeonatos, ligas y encuentros con otros clubes deportivos adaptados a sus diferentes disciplinas y capacidades

El abanico de posibilidades, en cuanto a las actividades deportivas que pueden realizar estos jóvenes, es diverso teniendo en cuenta las distintas discapacidades, como el fútbol, baloncesto, croll, petanca etc. Entre estas disciplinas, algunas de ellas federadas,  podemos señalar el club de bocha en el que participan los chicos de Aspace, asociación dedicada a los afectados por parálisis cerebral que han quedado campeones en la pasada temporada.

Desde que en el año 2003 se firmara el primer acuerdo de “multi-deporte” con las diferentes asociaciones para personas discapacitadas, ha ido aumentando año a año el compromiso con ellas, así como el numero de chicos y chicas que se beneficias, que supera ya el centenar.

La función principal del convenio es la de coordinar y aportar tanto los monitores como el material necesario para la implementación de dichas actividades dentro de las instalaciones de las propias asociaciones, a excepción de algunas terapias acuáticas que tienen lugar en el Centro Acuático de Montequinto, de forma eventual y rotativa.

Para estas personas es fundamental este tipo de actividades, ya que les aporta calidad de vida, tal y como comentaba D. Antonio Martín Ramos Presidente de ASAS en estos casos facilitarles la movilidad dentro del ámbito del ocio y la socialización es importantísima además de ser las actividades que más les ilusiona.

 

Related posts

Deja un comentario