Últimas noticias

Se abre el plazo de inscripción de la III Edición del Proyecto Progresos

Banner Fomentto

Proyecto ProgresosDados los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones del Proyecto Progresos, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, como máximo responsable del programa municipal de prevención de adicciones “Dos Hermanas Divertida”, va a poner en marcha la III edición de este proyecto en el que pueden participar grupos de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 20 años.

Este proyecto tiene como principal objetivo incentivar y motivar a jóvenes que, por diferentes motivos, han abandonado sus estudios y su formación. “A través de las diferentes actuaciones que constituyen el itinerario formativo de Progresos, pretendemos despertar en ellos y ellas el interés y la motivación para que retomen su formación, la cual sabemos que es fundamental para optar a un puesto de trabajo que les garantice un futuro dentro de la sociedad”.

El proyecto tendrá una duración de seis meses en los que se realizarán actividades y talleres destinados a ofrecer a los jóvenes herramientas para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones, así como lograr su reincorporación al sistema educativo y/o al mundo profesional. Entre estas actividades, se contará con experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

El Delegado de Juventud y Coordinador del Programa Dos Hermanas Divertida, Juan Pedro Rodríguez García, apuesta por la juventud nazarena y por las políticas de segundas oportunidades presentes en este proyecto.

El plazo de inscripción que comienza hoy 20 de septiembre, finalizará el próximo 31 de octubre de 2016. El proyecto está subvencionado y es gratuito para los jóvenes. Las solicitudes para inscribirse se pueden recoger en la Concejalía de Juventud, sita en la 1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n.

Related posts

Deja un comentario