Últimas noticias

Santiponce será la próxima parada de los destinos turísticos ” Conoce tu provincia 2017″

Banner Fomentto

La Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, organiza una visita turística a la localidad sevillana de Santiponce para el próximo jueves 26 de octubre.

Santiponce_13102017La actividad ha sido programada por Prodetur (Turismo de Sevilla) a través del programa “Conoce la Provincia 2017”, en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cofinanciando el traslado y el acompañamiento de 52 personas beneficiarias. El coste de la excursión es de 13 euros por persona que incluye almuerzo, entrada a monumentos, acompañamiento de guía turístico y traslados a la ciudad de destino y origen.

Se seguirá un completo itinerario cuyo programa está articulado en tres importantes hitos. La ruta se inicia con la visita a la mítica Fábrica de loza de la Cartuja de Sevilla, que tanto se ha significado en la industria de la cerámica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Seguidamente, nos trasladaremos al conjunto arqueológico de Itálica, ciudad fundada en el año 206 a.C. y de tal importancia que a lo largo de su historia vio incluso nacer a varios emperadores romanos. Dentro de la panorámica del completo conjunto, Declarado Monumento Nacional, cabe destacar su anfiteatro, teatro, importantes casas, calzadas, termas y murallas. Finalmente, visitaremos el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, monasterio fundado en 1301 sobre una ermita mozárabe y en el que según la tradición estuvo enterrado San Isidoro de Sevilla. Su historia está impregnada de importantes acontecimientos religiosos y artísticos. De hecho, en el siglo XVI se desarrolló en él uno de los primeros focos de Reforma así como sorprende su estética en la que confluye una serie de estilos artísticos como son el gótico, el mudéjar, el manierista y el barroco con la celebrada retablística de Martínez Montañés lo que justifica que esté clasificado como Bien de Interés Cultural.

Para la inscripción se requiere ser mayor de edad y estar empadronado en Dos Hermanas. El plazo permanecerá abierto desde el martes 17 de octubre hasta completar el aforo y en cualquier caso hasta el viernes 20 de octubre, de manera que, por respetar el principio de igualdad se considerará escrupulosamente el orden de preinscripción.

La preinscripción se puede recoger y tramitar en la Delegación de Promoción Económica e Innovación, sita en el Edificio de Gestión de Parque Investigación y Desarrollo “Dehesa de Valme”, sita en Calle Miguel Manuete Humanes, 1 (Avd. de las Universidades). Los interesados podrán solicitar hasta un máximo de 2 plazas haciendo indicación del DNI, nombre, dirección y teléfono de cada participante. El horario establecido es de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Para mayor información pueden consultar llamando al número de teléfono 954919561.

Related posts

Deja un comentario