Últimas noticias

Reunión informativa de la ONG Crecer con futuro.

Banner Fomentto

1620148_493837790726413_1981406237_n (1)Mañana Martes, 4 de Febrero, a las 18:00 h. La ONG Quinteña Crecer con Futuro organiza una charla informativa sobre acogimiento familiar y familias colaboradoras.

La reunión tendrá lugar en la Calle Atahualpa, 3 en Condequinto y contará con un servicio de guardería para aquellos asistentes que lo soliciten con antelación, totalmente gratuito.

Se pide confirmación de asistencia en el teléfono 955 690 590, en el móvil 619 079 803 o en crecerconfuturo@gmail.com.

La ONG Crecer con Futuro es una Organización No Gubernamental independiente y aconfesional comprometida con las personas que viven en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, y muy especialmente con la infancia más desfavorecida y los adolescentes. Trabajan para que puedan acceder a sus derechos en condiciones de igualdad y tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Según cuenta en su propia página web, actualmente participan en cuatro grandes proyectos, que se puede dividir en:

COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO.

Comenzaron en Encarnación (Paraguay) a finales de 2004, donde unos 150 niños y niñas y sus respectivas familias vivían en condiciones de extrema pobreza y exclusión social en el vertedero de la ciudad. Ese año dieron comienzo al “Programa de mejora de la calidad de vida de los/as trabajadores/as del Vertedero Municipal de Encarnación, Paraguay”, con el que planteamos una intervención integral con las familias. A lo largo de todos estos años han llevado a cabo numerosos proyectos en los ámbitos de la salud, educación, empleo y desarrollo comunitario, prestando especial atención a la protección de los derechos de la infancia y al desarrollo integral del niño. Asimismo han promovido que las instituciones locales se involucren y se hagan corresponsables de las acciones que emprenden, con vistas a conseguir la sostenibilidad de las mismas.

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES.

Además de trabajar en Cooperación al Desarrollo en Paraguay, Crecer Con Futuro emprendió en 2011 un camino por la Sensibilización y Educación en Valores en Sevilla, convencidos de que el desarrollo integral de la persona precisa también de un proceso educativo en este ámbito. Con ello pretenden trabajar con los niños/as y adolescentes los valores que nos mueven a ser ciudadanos comprometidos y activos, para hacer entre todos un mundo mejor en el que impere una cultura global de solidaridad y justicia social.

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN ANDALUCÍA.

Asimismo, trabajan por la protección de la infancia que vive en situación de vulnerabilidad o exclusión social en Andalucía, concretamente por aquellos niños y niñas declarados/as en desamparo. Como afirmaba el psicólogo Bronfenbrenner, “Todo niño para desarrollarse normalmente necesita que alguien esté loco por él”. Bajo esta premisa, quieren contribuir a que todos los niños y niñas de nuestra comunidad cuenten con un referente familiar que constituya un punto de apoyo sólido, y que crezcan en un entorno familiar estable y emocionalmente sano.

PARTICIPACIÓN SOCIAL.

En Crecer Con Futuro piensan que se necesita el compromiso activo de mucha gente para poder llevar a cabo sus objetivos, y por ello dan tanta importancia a nuestra base social. Promueven el voluntariado social como forma organizada de participación de la ciudadanía que busca implicarse en la mejora de nuestra sociedad. Sus voluntarios/as prestan su apoyo desinteresado puntualmente o de forma más continua llevando a cabo tareas muy diversas, y constituyen un elemento clave para hacer posibles nuestros proyectos. Otras personas optan por colaborar con Crecer con Futuro como socios/as, aportando periódicamente una cantidad fija al mes que permite hacer sostenible gran parte del programa de la asociación.

Related posts

Deja un comentario