Últimas noticias

Recital poético-musical ‘Mudanzas de los Azul’ con Jesús Cárdenas acompañado de David Postigo y Lola Almeyda

936767_506527122736358_894600225_nEl martes 14 de mayo, a las 20:30 horas, recital poético-musical del escritor sevillano Jesús Cárdenas con su nuevo poemario ‘Mudanzas de lo azul’ acompañado por la música del compositor y pianista David Postigo y por la voz de la poeta Lola Almeyda.

MUDANZAS DE LO AZUL
Cuando la palabra representa más allá de su referencia, más allá de lo que nos dice, encontramos lo que intuimos, la sugerencia, el valor de las imágenes. Después de La luz de entre los cipreses, el poeta sevillano se solidifica y desfragmenta el blanco -con la dureza de un diamante o con la suavidad de una onda- en su segundo poemario, Mudanzas de lo azul (ed. Vitruvio, primavera 2013).

JESÚS CÁRDENAS
Autor sevillano de más de una veintena de artículos y más de cinco libros, que se reparten entre científicos y didácticos en distintas revistas digitales. Ha colaborado en diferentes revistas literarias digitales (Arena y cal, Ariadna Revista Cultural, Cuaderno de Profesores Poetas, Cuarto Creciente, La Sombra del Membrillo, Margen Cero, Palabras diversas, Revista Oriflama, Saigón, El Ático de los Gatos).
Desde el ámbito creativo, se siente apasionado por la poesía. Su primer poemario fue Algunos arraigos me vienen (Diputación de Sevilla 2006). “Días grises” fue Premio Latin Heritage Foundation (2011). Algunos de sus poemas se encuentran recogidos en antologías (Poemas olvidados, Latin Heritage Foundation 2011).
Su ópera prima fue La luz de entre los cipreses ha sido publicado por Ediciones en Huida (febrero, 2012). Único Accésit del V Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero” 2012 por el poemario Laberintos sin cielo. Ahora nos presenta su segundo poemario, Mudanzas de lo azul.

Related posts

Deja un comentario