Últimas noticias

El punto y seguido del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Banner Fomentto

Ana Aretxabaleta, presidenta del estandarte del waterpolo andaluz, con un equipo en División de Honor femenina y otro en Primera Nacional masculina, analiza la recién terminada temporada al tiempo que ya se trabaja en la venidera.

Aretxabaleta posa con el primer equipo femenino tras lograr la permanencia
Aretxabaleta posa con el primer equipo femenino tras lograr la permanencia

Sin tiempo apenas para el descanso fuera del agua, una vez finalizada de forma oficial la temporada 2015/2016 para los distintos equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, su presidenta, Ana Aretxabaleta, desgrana lo sucedido en una campaña para la historia en la que las chicas se mantuvieron con suspense en División de Honor, sueño que acariciaba el primer equipo masculino mientras la cantera ha seguido proporcionando alegrías e invita a mirar al futuro inmediato con optimismo.

-Los cadetes cerraron la temporada de forma oficial hace poco más de una semana. ¿Una temporada muy intensa, no?

-Lo cierto es que el club nunca cierra, porque aunque ahora se acaban las ligas y los entrenamientos hasta finales de agosto, pero desde la directiva ya estamos planificando la temporada siguiente. Tenemos un mes por delante para hacer que a finales de agosto esté todo listo para empezar a rodar. Recuerdo que esta campaña hemos participado en las Ligas Andaluzas alevín y benjamín mixtas, infantil mixta, cadete masculina y femenina, juvenil masculina y femenina y absoluta femenina, y a nivel nacional en la División de Honor femenina, Primera Nacional masculina, la Copa de la Reina femenina, la fase de ascenso a Primera Nacional femenina y los Campeonatos de España cadete masculino y femenino.

-Con sus alegrías y sus decepciones en el curso 15/16.

-Ha sido un año complicado, lleno de cambios y en el que hemos visto peligrar nuestra plaza en la División de Honor femenina, pero al final los resultados han acompañado, que es lo importante. Y los chicos tuvieron muy cerca el ascenso a la División de Honor, lo que hubiera sido increíble.

-Lo que se ha demostrado es que este club está muy vivo y que hay futuro, y para rato.

-Efectivamente. Desde que se creó el Club, hace más de 23 años ,hemos peleado por hacernos un hueco entre los mejores, y creo que a día de hoy somos un referente a nivel andaluz y nacional.

-Ocho años seguidos en División de Honor femenina no es nada fácil.

-No es nada fácil, y menos desde que la División de Honor se redujo a 10 equipos. Este año ha sido la primera vez en nuestra historia en que hemos tenido que promocionar para no descender, pero con esfuerzo y trabajo finalmente conseguimos la permanencia.

-Y luchar por el ascenso en Primera masculina para un recién ascendido de Segunda tampoco.

-Cuando el año pasado ascendimos a Primera nuestro objetivo era la permanencia. Sin embargo, hemos estado peleando y soñando por el ascenso a División de Honor hasta el último partido, y aunque al final no se ha conseguido hemos quedado quintos, que es un puesto estupendo.

 

-Lo importante es al menos seguir instalado en la élite, y por partida doble.

-Por suerte seguimos teniendo al equipo femenino y al masculino en la categoría máxima y submáxima del waterpolo español, respectivamente, lo que nos permite seguir llevando el nombre de Dos Hermanas, Sevilla y Andalucía por todo el territorio nacional.

Y con las promesas dando que hablar desde las categorías inferiores y ayudando a los primeros equipos.

-El objetivo principal de este club es el deporte de base, nunca perdemos de vista a las categorías inferiores porque ellos son el futuro. Este año nos hemos volcado más con las categorías, separando además los entrenadores de las categorías masculina y femenina, y eso se ha visto reflejado en los buenos resultados que hemos tenido a nivel andaluz y nacional.

-¿Quién está por detrás de todos estos resultados?

-Detrás de todo esto hay muchísima gente, los entrenadores que se encargan de formar a los equipos, todas aquellas personas que colaboran de manera altruista con el Club, los padres/madres que se encargan de llevar a los niños/as a horas intempestivas a la piscina día tras día, las instituciones que a pesar de ser un deporte minoritario siguen creyendo en nosotros y los jugadores y jugadoras que van a entrenar cada día por las recompensas que les da este deporte.

-¿Y en la parcela institucional y privada, colaborando con el club?

-Por suerte seguimos contando con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de EMASESA y del Programa Estrella Élite de la Junta de  Andalucía, que son nuestros principales patrocinadores. Sin embargo los costes del Club crecen cada año y esto nos obliga a buscar otros patrocinadores, para no tener que renunciar a participar en algunas ligas, así que ahí estamos, luchando por crecer.

-Además, por haber, ha habido incluso elecciones en la entidad.

-Sí, este año tocaba convocar de nuevo elecciones, pero únicamente se ha presentado una candidatura, así que finalmente no fueron necesarias las votaciones. De la antigua junta directiva seguimos ‘Jota’ Murube y yo, el resto son nuevos. Como novedad, forman parte de la misma un jugador y una jugadora, que nos ayudarán a ver los problemas del día a día que muchas veces se nos escapan.

Related posts

Deja un comentario