Últimas noticias

Programa de actividades acuáticas para la salud en el Centro Acuático de Montequinto

Banner Fomentto

El pasado 22 de julio, durante el transcurso de la Junta de Gobierno Local, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero aprobó el expediente de contratación de la licitación de “Licencia de uso común especial para la ocupación del dominio publico en instalaciones acuáticas climatizadas del municipio de Dos Hermanas, para el desarrollo del programa de actividad acuática para la salud”.

Centro acuático de Montequinto
Centro acuático de Montequinto

Una vez finalizado el proceso de dicha licitación que comenzó el pasado 20 de mayo con al anuncio publico en el Perfil de contratante, así como la publicación tambien en el Boletin Ocicial de la Provincia el día 13 de Junio, se otorga a la empresa Senedos, S.L. Servicios y Equipamientos Deportivos Urbanos, la adjudicación del contrato de servicios de la actividad acuática para la salud en instalaciones acuáticas climatizadas. Siendo esta empresa, la única en participar en el proceso.

La propuesta, por tanto de la empresa que prestará sus servicios, como ya viene haciendo desde hace algunos años quedaría de la siguiente manera:

  • Atención al publico en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 independientemente de la atención en las oficinas de la empresa en horario de 9:00 a 14:00
  • Una relación variada y completa de material técnico y especifico del ámbito de la rehabilitación y fisioterapia, de uso exclusivo en la sala con la implementación de un soporte infomático al respecto.

Así, las actividades acuáticas para la salud previstas para este periodo 2016-2017 quedarán de la siguiente manera:

  • Natación para la salud: Horario de 8:00 a 10:00 y de 20:00 a 21:00 de Lunes a Viernes, haciendo uso de dos calles cada vez y con dos monitores en cada turno.
  • Natación para la salud (menores): Horario de 19:00 a 20:00 de Lunes a Viernes, haciendo uso de duna calles cada vez y con un monitor en cada turno.
  • Estimulación precoz: Horario de 10:00 a 10:30 y de 11:30 a 12:00 de Lunes a Viernes, con un monitor en cada turno.
  • Hidroterápia: Horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00 de Lunes a Viernes, haciendo uso de un grupo por hora y con un monitor en cada turno.
  • Escuela de la Espalda: Horario de 11:00 a 12:00 de Lunes a Viernes y de 12:00 a 13:00 Martes y Jueves, haciendo uso de una calle cada vez y con un monitor en cada turno.
  • Natación Embarazadas: Horario de 11:00 a 12:00 de Lunes a Viernes y de 17:00 a 18:00 Martes y Jueves, haciendo uso de dos calles cada vez y con dos monitores en cada turno.

Por tanto, contaremos en las instalaciones con 10 monitores, 4 fisioterapeutas, 1 medico 1 nutricionista 1 coordinador y 1 licenciado que coordinará de forma multidisciplinar el trabajo técnico y 1 administrativo, lo que supone una mejora en personal de un 30% para el colectivo de monitores y de un 25% en especialistas en fisioterapia, incorporándose a la plantilla otros especialistas de gran interés para la mejora del servicio.

Tambien contaremos con un incremento de la cualificación y titulación del personal a cargo de las actividades, ya que de las personas que desarrollan las tareas de monitores, además de la titulación requerida para el puesto,el 30% serán diplomados en Educación Física y el 10% licenciados en la misma materia. Los fisioterapeutas por su parte, contarán con una con formación especializada en ámbitos específicos de la rehabilitación en el medio acuático así como en bebés y embarazadas.

Related posts

Deja un comentario