Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 9 de Septiembre

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, la Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado sobre el inicio delPrograma de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que se empleará para la ejecución de la 1ª fase del proyecto de mejora urbana en la barriada Santa Teresa. Para ello, se contará con la subvención de 96.368 euros, aprobada por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, que se destinará a financiar el coste salarial que se derivará de la contratación de 7 oficiales de 1ª y 34 peones.

Asimismo, la Delegada informó del comienzo de las contrataciones del PEACA, que contempla la contratación de 168 personas con la categoría de peón/limpiadora.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la adjudicación de licitación del contrato mixto de suministro y montaje de 171 nichos en el Cementerio Municipal “San Pedro”, por importe total de 57.802,95 euros.

Así como la propuesta de adjudicación para licitar el suministro e instalación de parte de los equipos y elementos que conforman el sistema de control de acceso para la gestión de los aparcamientos situados en el Mercado de Abastos y en la Plaza del Arenal, por un total de 60.084,48 euros.

Entre otros asuntos, se ha aprobado el proyecto de incorporación de señales al sistema general de información en la EBAR Polígono La Isla, cuyo objeto consiste en incorporar las señales de la EBAR emplazada en el polígono industrial de La Isla, a la altura de la calle Sestercios con Turdetanos, hacia la EDAR Copero, al sistema general de información de Emasesa. El presupuesto total de ejecución por contrata es de 173.721,03 euros y el plazo de ejecución de la obra que se establece en el proyecto es de diez meses.

Asimismo, se incluye entre los proyectos de Emasesa, el acondicionamiento de la red de saneamiento en la calle Torre de los Herberos, nº 15, que se incluye entre las actuaciones del plan para la mejora del saneamiento y drenaje del polígono industrial La Isla, colectores en calles Acueducto, Río Viejo y Torre de los Herberos con afluentes a calle Sestercios, así como de los colectores en las calles Merlina, Moriscas, Río Viejo y Torre de los Herberos con afluentes a calle Denario. Para ello se realizarán las actuaciones necesarias para la sustitución de las redes de saneamiento en servicio, a fin de que la evacuación de aguas pluviales y residuales ser realice correctamente, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos precisos para el correcto funcionamiento de la red.

En el capítulo de acondicionamiento y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento, se ha aprobado el correspondiente a la barriada La Motilla, 7ª y 8ª fases, y su ejecución en las calles Júpiter, Saturno, Luna, Levante y Avenida del Sol, que tiene un presupuesto de contrata por valor de 966.073,41 euros. Este proyecto tiene un ámbito de actuación con afección al del proyecto municipal incluido en el programa provincial Plan Supera IV, “Reurbanización en barriada La Motilla, 8ª fase”. Se incluyen también en este proyecto las obras de mejora de las canalizaciones en Avenida del Sol, entre las calles Saturno y Osa Menor.

El otro proyecto se corresponde con la actuación en Avenida Cristóbal Colón, entre la carretera Sevilla-Cádiz y la plaza del Acebuche, por obras de pavimentación. Este proyecto tiene un ámbito de actuación con afección al del proyecto municipal incluido en el programa provincial Plan Supera IV, “Reurbanización en Avenida Cristóbal Colón acceso a barriada Juan Sebastián Elcano. Actuación Viaria AV-40”. El presupuesto asciende a 598.413,76 euros.

Respecto al suministro de luminarias, el Delegado informó sobre la sustitución de 18 luminarias de vapor sodio de alta presión que se van a sustituir en la calle Nuestra Señora de Valme por las de Led. El coste asciende a 6.347,11 euros.

Asimismo, para el suministro de mobiliario urbano en la Plaza de La Mina se ha aprobado el contrato de suministro que incluye 4 papeleras, 9 cubrealcorques, 8 bancos y dos sillas; el total presupuestado es de 6.500,85 euros.

De otra parte, por el Servicio Municipal de Obras se está ejecutando la construcción de una cubierta en la entrada al Salón de Bodas de la Casa de la Cultura, sita en el Parque Municipal “La Alquería del Pilar”. La cubierta, con una superficie aproximada de 72 m2, lleva acristalamiento de vidrio laminado de seguridad 3×3 con canto pulido y forma de semicírculo en punta. El coste de la inversión asciende a 6.359,76 euros.

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, se ha propuesto la aprobación de una subvención a la Hermandad de Valme, por importe de 8.500 euros, a fin de colaborar en los preparativos de la Romería de Valme 2016.

En cuanto a los gastos, se ha contratado el suministro de materiales para la reparación de los cortes motorizados del escenario del Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”, por un total presupuestado en 32.065 euros.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado el programa de actuaciones de cara a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016 que, bajo el lema “Movilidad Inteligente, Economía Fuerte”, tendrá lugar el próximo 22 de septiembre con el Día Sin Coche en el centro de la ciudad.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado para su aprobación las aportaciones a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, correspondiente a lafinanciación de los puestos escolares del periodo de junio 2016. Las cantidades aprobadas suman 207.816,15€ y 272.103,22€, respectivamente.

Se ha propuesto, además, la prórroga por un año más del contrato de suministro de combustible para la calefacción de los colegios públicos de la ciudad, que permanecerá vigente hasta el 14 de septiembre de 2017.

Asimismo, se ha presentado el contrato menor de adquisición de material de trasdosado para la 2ª fase de la obra de ejecución del Aula de Convivencia en el Ceip Europa. El coste total asciende a 276,98 euros. Además, se van a suministrar los remates para paneles sándwich de cubierta que cuestan 1.958,77 euros; así como el alquiler de andamios para la obra, que suma 1.246,30 euros.

En otro orden de asuntos, se ha aprobado la adjudicación de los contratos menores de servicios para poner en marcha los talleres educativos, el primero de ellos para la “Creación de cortos”, que está incluido en el Plan “Educación de una vida sana” y contemplado en la planficación de los programas educativos “Alimenta, educa y rueda”. El taller va dirigido a un total de 1.844 escolares de 5º de Primaria y su importe es de 16.944 euros.

El segundo taller de “Inteligencia Emocional en las Aulas”, también está incluido en el Plan “Educación de una vida sana”, va dirigido a un total de 1.767 escolares de 6º de Primaria. Se contempla la realización de un total de 74 talleres, por importe de 3.492,06 euros.

Por parte de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Carmen Gil Ortega, se ha solicitado una subvención por valor de 4.517,50 euros para el proyecto “Efetrans”, de cooperación en la euroregión Alentejo-Algarve-Andalucía. El presupuesto incluye una cofinanciación municipal de 1.982,50 euros.

Asimismo, la Delegada informó sobre la aprobación de la solicitud de subvención para ejecutar la acción formativa “Inglés Financiero-ADGX01”, dirigida a personas desempleadas.

Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, ha presentado el contrato menor de las obras de instalación del nuevo sistema de climatización de las antiguas dependencias municipales de la Delegación, cuyo presupuesto es de 18.217,70 euros.

Por su parte, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado para su aprobación la resolución definitiva en primera convocatoria de las subvenciones a las entidades ciudadanas.

Entre otros asuntos, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha iniciado el expediente de licitación para acometer las obras de reparación de diversas instalaciones deportivas municipales, con un coste total presupuestado en 154.586,44 euros.

Además, se ha adjudicado el contrato menor de la obra del nuevo cerramiento de las gradas del campo de fútbol municipal de Montequinto, por importe de 2.153,80 euros.

Asimismo, el Delegado ha presentado la convocatoria de distinciones que se otorgarán en la XXXVI Gala del Deporte Nazareno.

Por último, la Concejalía de Juventud, que dirige Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado el proyecto “Progresos” a la convocatoria de subvención de la Diputación de Sevilla, en el marco de los programas municipales dirigidos a los jóvenes y dentro del programa municipal de prevención de adicciones “Dos Hermanas Divertida”, acordándose la solicitud de una subvención por valor de 4.000 euros para poner en marcha la 3ª edición de dicho proyecto y comprometiéndose el Ayuntamiento a aportar una cofinanciación de 16.191 euros.

Related posts

Deja un comentario