Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 8 de Julio

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, se ha propuesto la adhesión a la Plataforma Video-Actas, que permite que las actas de las sesiones de los Plenos Corporativos grabadas y constituidas en documento audiovisual sean convertidas, mediante proceso técnico correspondiente, en documento electrónico de autenticidad y custodia quedará certificada mediante la firma digital de los mismos, para la sustitución con plena validez jurídica del actual sistema en soporte papel. Este sistema permitirá, además, acceder mediante consulta en la Sede Electrónica del Ayuntamiento a los debates completos de las sesiones de una manera rápida y eficiente, contribuyendo a la mejora de las relaciones con la ciudadanía y aumentando la transparencia de la organización municipal, con las misma garantías de autenticidad e integridad y los mismos requisitos formales exigidos por la normativa vigente.

Entre otros asuntos de interés municipal, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la adjudicación del contrato menor de la ejecución de solera de hormigón en la calle Venecia, a la altura del tramo comprendido entre la Avenida de Europa y la calle Siena, por importe de 9.109,36 euros. Además, una vez finalizadas las obras de reurbanización de la calle Juan Belmonte, se va a proceder a la obra de reasfaltado del vial entre las calles Lagartijo y Espartero, cuyo coste alcanza un total de 10.281,37 euros.

Por parte de la Delegación de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, se ha propuesto la adjudicación del expediente para la licitación de suministro y montaje de barandillas metálicas de protección en el graderío del Auditorio Municipal “Los del Río”, por importe total de 44.999,90 euros.

Desde la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, ha propuesto el convenio de adhesión a los acuerdos marcos 17/2016, de Suministro de Vehículos Industriales pesados, y 18/2016, para vehículos industriales comerciales, dentro del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC), correspondiente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto el contrato menor para el suministro de chapas perforadas de acero galvanizado para la construcción de la 3ª fase del Aula de Convivencia en el Ceip Europa, por importe de 1.069,40 euros. Entre otros gastos, se va a contratar, además, el suministro de un faldón de panel aislante de chapa conformada tipo sándwich para la 4ª fase de ejecución, presupuestado en 6.379,56 euros; así como el suministro de tres baterías de cabinas fenólicas para la 2ª fase, por un total de 1.270,50 euros.

Desde Igualdad se ha resuelto definitivamente la concesión de subvenciones para el año 2016 en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones de mujeres “5 de Abril”, “Mujeres Artesanas Nazarenas”, “Asociación Literaria María Muñoz Crespillo” y “Mujeres Feministas Hypatia”. La suma total de las subvenciones asciende a un total de 2.821,43 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha presentado la liquidación del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015 -PFOEA-, una vez finalizada la obra del proyecto de mejora urbana en la barriada La Fábrica, 4ª fase.

Asimismo, la Delegada informó sobre la adjudicación de los espacios municipales para uso empresarial en las naves de las calles Arena, Minerva y Fortuna de la Carretera de La Isla.

Se ha informado también de la relación de personas seleccionadas que conforman el segundo flujo de envío de las becas de movilidad Erasmus, proyecto “Eurobooster”, con salidas entre finales de agosto y la tercera semana de septiembre.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa María Roldán Valcárcel, ha propuesto el suministro de jardineras para reposición, por un total de 3.121,80 euros; el montaje de vallado en la zona canina de la Avenida San José de Calasanz de Montequinto, por importe de 2.966,92 euros; así como el suministro de bombas sumergibles para el Lago de la Vida en Entrenúcleos, presupuestadas en 18.638,50 euros.

Por último, la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de material didáctico en las piscinas climatizadas para la próxima temporada. El coste de este material asciende a un total de 8.246,40 euros.

El Delegado ha informado, además, sobre la finalización del programa “Deporte en la Naturaleza 2016”, que ha concluido con la salida de Caminito del Rey que se celebró el pasado 3 de julio.

Related posts

Deja un comentario