Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 3 de Marzo

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación de la contratación para la ejecución de asfaltado en la calle Juan José Ruiz Monge por parte del Servicio de Obras Municipal, una vez finalizadas las obras de reurbanización. El presupuesto de la obra es de 17.979,39 euros.

En el capítulo de obras, conforme al proyecto de mejora urbana en barriada Santa Teresa, se ha adjudicado también el asfaltado en tramos de las calles entre Picasso, Angel Díaz Huertas y Gustavo Bacarisas. El importe de esta actuación asciende a 15.676,76 euros.

Entre otros asuntos, el Ayuntamiento se adhiere un año más a la celebración de “La Hora del Planeta 2017”, una iniciativa mundial para la lucha contra el cambio climático que tendrá lugar el próximo 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Como la medida de colaboración se concreta en el apagado de determinadas instalaciones de iluminación como gesto de contribución de ahorro de energía, el Ayuntamiento tiene previsto en ese día apagar el alumbrado ornamental de las fachadas principales de los edificios del Ayuntamiento y de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena durante dicho periodo horario.

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha adjudicado la licitación del servicio de organización de espectáculos y actuaciones musicales en la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2017, con un tipo de licitación que totaliza la cantidad de 154.880 euros para los días de celebración de las fiestas de feria, del 17 al 21 de mayo.

En el capítulo de subvenciones, se ha aprobado la concesión de ayudas al Colectivo Artístico “Ventana Plástica”, por importe de 6.200 euros, para la realización del XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre “Ciudad de Dos Hermanas”; a la Asociación Cultural Musical “Soberao Jazz”, por importe de 3.900 euros, para sufragar los gastos de organización del XI Festival de Jazz de Dos Hermanas; así como al Grupo de Danzas “Ciudad de Dos Hermanas”, por un total de 40 mil euros, para colaborar en la organización de las XXXVI Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales.

Respecto a las actividades de la Biblioteca Pública Municipal “Pedro Laín Entralgo”, se ha propuesto la adjudicación de la contratación del servicio para la realización de los cuentos para adultos, que organiza trimestralmente la biblioteca, por importe de 180 euros la sesión.

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, ha iniciado los expedientes de licitación para la adquisición de un tractor para el servicio de recogida de residuos, con un tipo de licitación a la baja de 37 mil euros; y una barredora por aspiración de hasta 2 m3 de carga útil para realizar un servicio más eficiente y de mejor calidad de limpieza de los viales urbanos municipales, con un tipo de licitación por importe a la baja de cien mil euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la adjudicación de los conciertos didácticos denominados “Descubriendo la música”, una actividad que está contemplada en la planificación de los programas educativos y que va dirigida al alumnado de 2º de Educación Primaria, en total unos 1.821 escolares. El presupuesto de la actividad es de 3.168 euros.

Asimismo, se ha adjudicado la licitación de la 9ª fase del proyecto de ejecución del Aula de Convivencia del CEIP Europa, por valor de 22.977,30 euros.

Y se ha aprobado la aportación correspondiente a la financiación de los puestos escolares en los centros infantiles Simba y La Cigüeña del mes de enero, por importe de 21.906,02 y 29.170,85 euros, respectivamente.

Desde Igualdad, en relación con el desarrollo del programa de Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM), del Instituto Andaluz de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se ha propuesto la cantidad de 36.744,42 euros a recibir en concepto de subvención correspondiente al programa, que significa el 75% del importe total justificado por valor de 48.992,56 euros.

Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Carmen Gil Ortega, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de obra para la realización del pretil de cubierta y de los bajantes exteriores de un bloque de pisos de promoción pública en la barriada Los Potros, sita en la calle Tesorillo, nº 5, por importe de 6.010,75 euros.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se está trabajando en la organización del II Sendero Popular “Ciudad de Dos Hermanas”, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el Parque Forestal Dehesa Doña María, en colaboración con el Club de Senderismo “Señal y Camino”. El presupuesto de adjudicación del contrato menor de servicio asciende a 1.100 euros.

Además, se han adjudicado los contratos de suministros de material y servicios del programa de Promoción Deportiva Escolar, que se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, entre los meses de marzo, abril y mayo de este año y que contará con la participación de alrededor de 3.900 escolares de Primaria y Secundaria de más de 38 centros educativos nazarenos.

Por último, para el mantenimiento de los campos y pistas de césped artificial dependientes de la Delegación de Deportes, se ha adjudicado la licitación correspondiente, presupuestada por importe de 8.330,66 euros.

 

Related posts

Deja un comentario