Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 24 de Junio

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la adjudicación del contrato menor de asfaltado en la calle Chapi, a la altura del tramo entre la calle Quevedo y la Avenida Cristóbal Colón, una vez finalizadas las obras de reurbanización ejecutadas por el Servicio de Obras Municipal. El importe total presupuestado asciende a 5.995,55 euros.

Se ha aprobado, además, el contrato menor de suministro de material eléctrico para los cuadros de mando del alumbrado público, por un total de 13.854,41 euros. Así como la reparación o sustitución de instalaciones de climatización, contra-incendios, carpintería de madera y de aluminio y cerrajería del Tanatorio Municipal, por importe total de 13.074,65 euros.

En el capítulo de los proyectos de reurbanización, continúa la 8ª fase de ejecución en La Motilla, con un plan de actuaciones que se incluyen dentro del programa de inversiones financieramente sostenibles (Plan Supera IV). El presupuesto de contrata asciende a 621.740,18 euros. Las obras se van a ejecutar en las calles Levante, Luna, Saturno y Júpiter, así como en la Avenida del Sol y tienen por objeto una mejora de los pavimentos de acerados y calzadas, así como la reordenación de los espacios destinados a parterres; se cometerá, además, la mejora y reforma de las instalación de alumbrado público y la red de riego. El plazo de ejecución previsto se estima en unos ocho meses.

Además, dentro de este mismo Plan de Inversiones se contempla la actuación viaria AV-40 de reurbanización en Avenida Cristóbal Colón acceso a barriada Juan Sebastián Elcano, por un total de 537.658,11 euros. Se trata de un proyecto integral de consolidación para la mejora urbana de la Avenida Cristóbal Colón en su confluencia con las calles Muñoz Seca, Quevedo, Chapi, Juan Sebastián Elcano y calle Cañalejo y en su desarrollo hasta la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid. El proyecto contempla la construcción de una rotonda en la confluencia de estas calles y la mejora de los pavimentos colindantes a la futura rotonda, así como la reurbanización con creación de zonas de aparcamientos en la Avenida Cristóbal Colón, modificación de acerados y reasfaltado de la misma hasta llegar a la confluencia de la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se contempla en el proyecto un adecentamiento de la zona ajardinada existente, además de nuevo ajardinamiento con materiales vegetales (arboleda y arbustos) e inertes (césped artificial y áridos decorativos), incluyéndose el sistema de riego por goteo de tres sectores incluyendo todos los elementos que correspondan. Asimismo, se prevé ejecutar una nueva instalación de alumbrado público y la construcción de nuevos imbornales, además de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento.

Asimismo, el Plan Supera IV incluye el proyecto de obras de reparación de diversas instalaciones deportivas municipales,  entre las que figura el arreglo de las pistas polideportivas del CSDC David Rivas y el cerramiento metálico del Pabellón del CSD Entretorres, por un total presupuestado en 154.586,44 euros.

Se ha procedido, además, al inicio del expediente de licitación para el suministro de material eléctrico para el mantenimiento y reposición de las instalaciones de alumbrado público, por un total de 135.520 euros anuales.

En relación a la solicitud de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras de Rehabilitación Autonómica (ICIO), se ha presentado para su aprobación una relación con las personas beneficiarias y otras tantas denegaciones de bonificación

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha iniciado el expediente de licitación correspondiente a las adjudicaciones del contrato menor de servicios para los siguientes espectáculos:

* Compañías de teatro local

* Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

* El infantil “Quijote, el vértigo de Sancho”

* El infantil “Muñeca de porcelana”

* El infantil “La muñeca del Reino, el Musical”

* NS/NC

* Concierto Extraordinario de Navidad

Además, se han aprobado las exposiciones que se van a realizar en el Centro Cultural La Almona, el uso eventual de espacios municipales sin y con taquillaje, así como las actividades realizadas según convenio con la Banda de Música de Dos Hermanas.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado sobre el fallo del Premio Maestra Dolores Velasco “Por una Educación para la Igualdad”, dirigido a los centros escolares públicos o concertados que desarrollen sus proyectos de centro en materia de coeducación durante el curso escolar 2015/2016. El centro premiado con los 500 euros para material escolar y placa ha sido el IES Vistazul.

Asimismo, para la construcción de las fases 3ª, 4ª y 5ª del Aula de Convivencia en el Ceip Europa se han aprobado los contratos de suministro de material aislante y placas de anclaje, por importe de 2.637,36 y 1.784,75 euros, respectivamente.

Entre otros asuntos de interés, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación asistirá los próximos días 28 y 29 de junio a la reunión de trabajo de la Red Innpulso que se celebrará en Terrasa (Sabadell), dado que este Ayuntamiento cuenta desde 2010 con la distinción de “Ciudad de la Ciencia e Innovación”.

Asimismo, se ha procedido al cambio de titularidad de suministro de energía eléctrica del edificio de gestión y servicios generales del Parque I+D “Dehesa de Valme”, así como la prórroga del convenio de colaboración con el SECOT “Voluntariado Senior Asesoramiento Empresarial”.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa María Roldán Valcárcel, ha presentado los contratos menores para el suministro y montaje de vallado en la pista de skate, así como del circuito biosaludable, en el Parque Municipal La Alquería, por importe de 3.337,78 y 8.561,96 euros, respectivamente.

Desde la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación del contrato menor del servicio del bar del estadio municipal “Manuel Utrilla”, así como del servicio y suministro para el XXI Torneo Voley Playa “Ciudad de Dos Hermanas”, que tendrá lugar en ese estadio los días 1 al 3 de julio.

Por último, el Delegado ha presentado para su aprobación las bases para la concesión de subvenciones 2016 por participación en competiciones federadas.

Related posts

Deja un comentario