Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 20 de Mayo

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, la Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha presentado para su aprobación las normas para el otorgamiento de las becas municipales en la Universidad Loyola Andalucía, en ejecución del compromiso concesional para el curso académico 2016-2017. La Teniente de Alcalde informó sobre la reunión que la Comisión de Seguimiento de la concesión administrativa celebró el pasado 12 de mayo en el salón de Comisiones del Ayuntamiento con la Fundación “Universidad Loyola Andalucía”, bajo la presidencia de Basilia Sanz y Manuel Molina, en representación de la Fundación.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras -ICIO- por Rehabilitación Autonómica.

Asimismo, se ha adjudicado la licitación de la gestión de servicio público del Tanatorio Municipal, por un canon fijo anual de 65 mil euros y un canon variable del 18,6%, con una duración de contrato de 10 años.

En el apartado de obras, se ha aprobado la segunda prórroga de ejecución del contrato de la 2ª fase del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte (AV-63.1), incluidas dentro del Plan complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras de competencia municipal 2014/2015 (Supera III. Reinversión baja). El plazo de prórroga se amplia nuevamente un mes, debido al retraso en los trabajos previstos por las abundantes lluvias de los últimos días que han hecho impracticable el terreno para cualquier intervención. Por tanto, la nueva fecha de finalización sería el 30 de junio.

En el capítulo de las certificaciones de obras sobresalen las de mejora urbana y ejecución de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Azofairón de la barriada Ibarburu, la número 4 por importe de 21.579,79 euros; la número 5 de la 1ª fase del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte (AV-63.1)- Plan Supera III-, por importe de 111.801,63 euros; y, por último, la certificación número 4 de la 2ª fase del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte (AV-63.1)- Reinversión a la baja Plan Supera III-, por un total de 135.021,95 euros.

En lo referente a los distintos Servicios Municipales, se ha acordado unificar los dos talleres de mantenimiento de carpintería de madera en un solo taller que se ubicaría en una nave municipal de la calle Cable, situada en el Complejo Cooperativo Sector 7, Industrial Autovía. De esta forma se trasladaría toda la maquinaria que existe en el local de la calle Minerva y se cerraría el recinto anexo a la nave de la calle Arroz por sus reducidas dimensiones. Para dar uso a la nueva nave se ha contratado el suministro para la instalación eléctrica, adjudicando la adquisición de material eléctrico por importe total de 4.567,8 euros.

Por la Sección de Proyectos y Obras se está redactando el proyecto correspondiente a la implantación de los huertos sociales en la parcela municipal de la calle Tiberio. Dicho proyecto contempla la ejecución de una edificación destinada a almacén, aseos e instalaciones hidráulicas. Dadas las especiales características del terreno y al objeto de minimizar la obra de cimentación de dicha construcción, se hace necesario proceder a la redacción de un estudio geotécnico del mismo, por lo que se han solicitado los presupuestos correspondientes y, en consecuencia, se ha considerado el más conveniente por importe de 960,74 euros. Este es el requisito último para dar inicio a las obras.

En relación con las obras de asfaltado en distintas zonas de la ciudad, conforme al proyecto de mejora urbana en la barriada La Fábrica 4ª fase, se ha propuesto la adjudicación de los contratos menores de asfaltado en la calle Guadiana, desde las calles Ebro y Reverte, hasta la calle Juan Belmonte; y una segunda adjudicación para acometer las obras de asfaltado en calle Juan Belmonte, a la altura del tramo entre las calles Larita y Lagartijo. Una vez finalizada la reurbanización de la zona, las obras de asfaltado de los viales se van a ejecutar a través del Servicio de Obras Municipal. El presupuesto total de los trabajos asciende a 8.701,35 y 6.926,04 euros, respectivamente.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Mª Conde Huelva, ha presentado la certificación número 14 de las obras de Megapark, por importe de 358.992,89 euros, así como de una partida de 14.368,53 euros, en concepto de gastos.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la puesta en funcionamiento de una máquina monedero en la taquilla del Teatro Municipal, con la intención de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía a la hora de realizar el abono en metálico para la adquisición de las entradas correspondientes a las actividades culturales de las instalaciones municipales. La colocación de la máquina monedero facilitará el cobro del precio público por asistencia a actividades culturales en las instalaciones municipales del Teatro y Auditorio Municipal.

En el capítulo del parque móvil municipal, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha iniciado el expediente de licitación para la adquisición de tres vehículos para los distintos servicios municipales. El presupuesto de licitación asciende a un total de 40.749,95 euros. Además, se van a realizar las gestiones oportunas para realizar los correspondientes trámites de cambio de titularidad de los vehículos que se encuentran adscritos a la Delegación de Deportes.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha anunciado el fallo del jurado del concurso de cuentos ilustrados “Cuentos para la Igualdad”, resultando ganadora la obra “¿Has sido tú?, de Ana Belén García-Contreras Martínez. La cuantía del premio asciende a mil euros.

En materia educativa, se han aprobado las aportaciones a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, correspondientes a la financiación de los puestos escolares de las escuelas municipales correspondiente al periodo de marzo de 2016. Las cantidades aprobadas son 207.816,15 y 272.103,22 euros, respectivamente.

Además, como viene siendo habitual cada año para el mantenimiento de los centros escolares, se va a aprovechar el periodo vacacional del verano para realizar las tareas de pintura de los centros educativos, en concreto en los colegios públicos Federico García Lorca y el Palmarillo. Se ha adjudicado el contrato menor de pintura de los edificios por un total de 44.386,43 y 23.867,56 euros, respectivamente.

En otro orden de cosas, la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha presentado el contrato menor de servicios para los trabajos de mantenimiento del Parque Forestal “Dehesa de Doña María”, por importe de 20.461,10 euros.

Además, en el capítulo de gastos se ha presupuestado la adjudicación del contrato menor que la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado para acometer la impermeabilización del vaso de compensación de la piscina del club social y deportivo de Las Portadas. El coste asciende a 2.682,13 euros.

Por su parte, la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto el contrato menor de suministro de interacumulador para la piscina cubierta de Ramón y Cajal, por importe de 3.378,76 euros. Así como el contrato preventivo de las instalaciones de agua caliente sanitaria del Palacio de los Deportes y del pabellón cubierto de Los Montecillos, por importe de 4.309,54 euros al año.

Respecto a la adjudicación de los contratos menores, se han aprobado los correspondientes al suministro y servicios para la organización de la VI Liga Escolar de Ajedrez, así como la II Fiesta del Juego Limpio, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el salón de actos del Parque de Investigación y Desarrollo Tecnológico “Dehesa de Valme”.

Related posts

Deja un comentario