Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 20 de Mayo

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la relación de personas beneficiarias de la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras -ICIO- por Rehabilitación Autonómica.

Asimismo, se ha aprobado la legalización y puesta en servicio de la instalación eléctrica y del aparato elevador instalados en el CEIP 19 de Abril.

Referente a la aprobación de los contratos menores, se ha aprobado la limpieza y cerramiento de solar municipal, presupuestado en 19.571,75€ y 4.930,75€, respectivamente.

Además, se ha presupuestado el suministro de herrajes de fundición para la reparación del cerramiento de la Capilla Santa Ana acorde con el entorno y la rehabilitación de las edificaciones que datan del siglo XVIII. El importe presupuestado asciende a 1.727,95 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del expediente de licitación para la organización del XXXVI Festival Flamenco Juan Talega, que se celebrará el próximo 10 de junio a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal “Los del Río”.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado el acta de recepción de la 1ª fase de las obras de ejecución del Aula de Convivencia del CEIP Europa.

Por otra parte, se han aprobado las prórrogas de los contratos anuales de la Casa de la Mujer, local donde se desarrollan las actuaciones planificadas en el programa de Cursos y Talleres “Aprendiendo Juntas”, así como las organizadas por las asociaciones de mujeres; así como el de un espacio formativo de 30m2 para la ubicación del Aula Permanente de Informática, que lleva en funcionamiento desde el año 2007.

Además, como viene siendo habitual cada año para el mantenimiento de los centros escolares, se va a aprovechar el periodo vacacional del verano para realizar las tareas de pintura de los centros educativos, en concreto se ha aprobado la pintura del colegio público Las Portadas, con un presupuesto por importe de 35.864,40 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto los cambios de titularidad de suministros de energía eléctrica y agua en los bajos de viviendas de la calle Arenoso, números 11 y 15, pertenecientes al Parque Público de Viviendas de este Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto la adjudicación del expediente de licitación para el suministro de arbustos, plantas de temporada y otro material vegetalpara la reposición de marras y faltas, por importe total de 46.632,50 euros.

En el capítulo de subvenciones, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, ha aprobado una subvención de 35 mil euros a favor del Club Social, Deportivo y Cultural “Vistazul” para el comienzo de la temporada estival de piscinas.

Por su parte, la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio del Campus de Verano 2016, que se organizará durante los meses de julio y agosto en periodos quincenales.

En el capítulo de gastos, se han adjudicado los contratos menores para el suministro de gorros de latex para los cursos de natación que organiza la Delegación de Deportes durante el periodo estival, por importe de 2.711,61 euros; así como de los servicios para los arbitrajes de los juegos deportivos municipales. Además, se ha adjudicado el suministro para el cambio de arena de los filtros de la piscina cubierta municipal, por importe total de 12.559,98 euros.

Related posts

Deja un comentario