Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 17 e Junio

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el proyecto de Emasesa de colectores en las calles Manijeros, Laguna de Maestre, Ciudad Blanca, Faisán y CN-IV, que se incluye dentro del Plan General de Actuaciones de la red de saneamiento de la ciudad. Se realizarán obras de sustitución de las redes de abastecimiento para adecuarlas a las necesidades del sector, mejorando caudal y presión del servicio y renovando las acometidas domiciliarias afectadas. En la red de saneamiento, se ejecutarán colectores de mayor capacidad para mejora de la evacuación de aguas pluviales y resiudales, reponiéndose acometidas, imbornarles y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio. Además, Emasesa correrá a cargo de la reposición en su totalidad del pavimento afectado por las obras. El presupuesto total de ejecución por contrata asciende a 1.218.439,83 euros y el plazo de ejecución de la obra que se establece en el proyecto es un máximo de seis meses.

En el capítulo de las certificaciones de obras sobresalen las correspondientes a la ejecución del edificio municipal en la calle Real Utrera nº1, 2ª fase, por importe de 19.639,72 euros; la 5ª fase del colegio de educación Infantil y Primaria Tipo C3 “19 de Abril”, por valor de 3.845,60 euros; la 2ª fase del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte (AV-63.1), reinversión a la baja del Plan Supera III, por importe de 158.563,16 y 145.874,02 euros, respectivamente para las fases 2ª y 1ª.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha iniciado el expediente de licitación correspondiente para la contratación del concierto de Hombres G, que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Auditorio Municipal “Los del Río”. El precio de las localidades es de 12 euros.

Asimismo, se va a licitar la contratación de la obra de teatro “El amor está en el aire”, que se representaría los días 7 y 8 de octubre en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”. El precio de las entradas es de 10 euros.

En el capítulo de gastos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado el contrato menor para la adquisición de la dotación de munición para la Policía Local, por importe de 1.800,18 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la aportación de las cantidades 207.816,15€ y 272.103,22€ a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, respectivamente, en concepto de financiación de los puestos escolares correspondientes al mes de abril.

Asimismo, se ha presupuesto la adquisición de máquinas y herramientas, así como material de ferretería para la construcción del Aula de Convivencia en el Ceip Europa, por una suma total de 6.005,16 euros.

Además, en el Ceip “El Palmarillo” se van a ejecutar las obras de climatización para la implantación de un nuevo sistema que sustituya al centralizado existente y conseguir un ahorro de coste energético y reducir los gastos de funcionamiento; el presupuesto aprobado asciende a un total de 27.007,99 euros y tanto la instalación eléctrica de alimentación del sistema como la albañilería auxiliar correrán a cargo del Ayuntamiento.

Respecto a la publicación del libro “¿Has sido Tú?, ganador del VIII concurso de cuentos ilustrados de Igualdad, se ha presupuestado en 3.224 euros la edición de mil ejemplares del cuento y se ha adjudicado el contrato para elaborar el libro digital en formato video por un total de 235,30 euros.

Dentro del programa afectivo-sexual “Sin Miedo”, desde la Concejalía de Igualdad se ha anunciado que, con motivo del Día Internacional de los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el 28 de Junio, se van a desplegar banderas del orgullo LGTB en Huerta Palacios y en el Centros Social y Cultural de Montequinto. Además, toda la información se divulgará en paneles informativos y boletines y se repartirá material de sensibilización con pulseras multicolor. Junto con Igualdad, colaboran en el programa las delegaciones de Educación, Juventud y Salud de este Ayuntamiento y la ong Antaris.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa María Roldán Valcárcel, ha iniciado el expediente de adjudicación para la licitación de suministro de mobiliario urbano, principalmente bancos y papeleras, por valor de 59.290 euros.

Por último, la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la concesión de una subvención al Club Ciclista “Antonio Gómez del Moral”, por importe de diez mil euros, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento para la organización y desarrollo de la prueba ciclista “Clásica Santa Ana”, que tendrá lugar el 23 de julio.

Además, se han adjudicado los contratos para la puesta en servicio y suministro del XVI Campeonato Local de Tenis y la X Carrera Nocturna “Antonio Guzmán Tacón”.

Related posts

Deja un comentario