Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 16 de Septiembre

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha iniciado el expediente de licitación del suministro y montaje de material eléctrico para modernizar la instalación de alumbrado público en la barriada Costa del Sol, con un tipo a la baja de 58.080 euros.

Asimismo, con cargo a la partida presupuestaria que se corresponde con la V fase CEIP 19 de Abril, se ha contratado el suministro e instalación de puertas de paso de madera para aseos y vestuarios del gimnasio, cuyas obras de revestimiento y acabados e instalaciones se vienen ejecutando por el Servicio Municipal de Obras. El presupuesto alcanza la cantidad de 3.614,27 euros.

En el capítulo de las certificaciones de obras, se han aprobado la número 4 de la 2ª fase de las obras de ejecución del edificio municipal de la calle Real Utrera, nº 1, por importe de 70.368,42 euros; una única certificación de las obras de reasfaltado de varias calles de la localidad, por la suma total 179.202,05 euros; así como la única certificación del contrato menor de obras de climatización del CEIP El Palmarillo, por importe de 27.007,99 euros.

Por parte de la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, se ha otorgado licencia de uso común especial del dominio público, mediante la colocación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos en los centros e instalaciones municipales. La duración del contrato será de dos años, prorrogable por períodos anuales, siempre que el plazo total de duración del contrato, incluidas las prórrogas, no exceda de cuatro años. El valor anual se estima en torno a los 5.600 euros.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la adquisición de una furgoneta para el Servicio de Limpieza Urbana, por importe de 11.863,48 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, va a presentar para su aprobación una solicitud de subvención al Instituto Andaluz de la Mujer para el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer durante el ejercicio 2016. La cuantía solicitada asciende a 75.301,28 euros.

Entre otros asuntos, se ha adjudicado el contrato menor de servicio para la puesta en marcha de la campaña del “Juego y el Juguete No Violento No Sexista”, que se realiza en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, y que está contemplada en la planificación de las áreas de la Delegación de Igualdad y Educación. Dicha campaña va a tener diferentes ámbitos de actuación: por una parte, la distribución de material divulgativo (20 mil unidades de marcapáginas) con mensajes que se repartirán entre todo el alumnado, profesorado y población en general usuaria de los servicios municipales; en segundo lugar, el alumnado de 1º y 2º de Primaria, un total de 3.562 escolares, participará en los talleres relacionados con el reciclaje, denominado “Reciplastic Factoría. Fabrica tu juguete con el Green Team”, que se llevará a cabo en los centros educativos; y, por último, el alumnado de 3º y 4º de Primaria, unos 3.807 en total, paraticipará en el taller de juegos cooperativos y participativos que se realizará en los Centros Deportivos y Sociales “Ramón y Cajal” y “Entretorres”. El montante total presupuestado para dicha actividad ronda los 35 mil euros aproximadamente.

Por su parte, la Delegación de Educación ha presentado la certificación de obras del proyecto de drenaje en el CEIP San Fernando, de la barriada Fuente del Rey, por importe de 19.900,05 euros.

Respecto a las obras del Aula de Convivencia en el CEIP Europa, se ha presentado la 2ª certificación y última de las 1ª fase de las obras, adjudicada por un total de 1.462,84 euros; el contrato de suministro de pequeño material para sellado de cubierta, por importe de 193,60 euros; así como el suministro de pintura, presupuestado en 475 euros.

Por parte de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Carmen Gil Ortega, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor de alquiler, montaje y desmontaje de stand modulares para la Feria D-Muestra Comercial 2016, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre. La puesta en marcha de la feria requiere la contratación de dichos servicios, con una previsión inicial de 74 stands modulares en una superficie de 672 metros cuadrados, junto a moqueta, rotulación y sistemas de iluminación.

Asimismo, la delegada informó sobre los nuevos seleccionados en el segundo flujo de envío de las becas de movilidad Erasmus, proyecto “Eurobooster”, con destino a Lisboa (Portugal) durante 10 semanas de estancia, con salida el 12 de octubre y regreso el 20 de diciembre.

Sobresale, además, entre los asuntos presentados por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, la concesión de una subvención a la Asamblea Local de Cruz Roja Española, con el objeto de realizar un programa de atención a la infancia a adolescencia. Se trata de un proyecto de Mediación Social que se lleva a cabo con la finalidad de potenciar alternativas de ocio y apoyo escolar mediante la realización de actividades de apoyo desde una perspectiva de educación no formal, destinada a la posterior integración plena en su grupo de iguales. La subvención es por importe de 10 mil euros.

Con el nombre “Pateo contra el cáncer infantil”, la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la campaña de sensibilización sobre cáncer infantil, que se está llevando a cabo desde el año pasado para sensibilizar sobre los efectos de esta enfermedad enlos más jóvenes y sus familias. La finalidad de esta campaña es realizar actividades que ayuden a concienciar a la sociedad de la afección de esta enfermedad en menores y contribuir a su lucha recaudando fondos para la investigación pediátrica, así como contribuir al bienestar de pacientes y familias que se encuentren en fase de tratamiento. La Sociedad Española de Hematología y Onocología Pediátricas y la Fundación Aladina, entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a adolescentes enfermos de cáncer, son las beneficiarias de esta actividad de concienciación social sobre la enfermedad del cáncer. El importe del gasto aprobado asciende a 862,12 euros para la adquisición de material de puericultura para el desarrollo de la campaña en la localidad.

Entre otros asuntos, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha iniciado el expediente de licitación para adjudicar los campeonatos de waterpolo, gimnasia rítmica y la gestión de las escuelas deportivas municipalesque se presentarán el próximo 27 de septiembre.

Related posts

Deja un comentario