Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 15 de Abril

Banner Fomentto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, la Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de cuatro equipos informáticos para su instalación en la Oficina Municipal de la Zona Sur, con el fin de dotar de los espacios y las herramientas necesarias el desempeño de las labores de atención en elCentro de Participación Activa para personas mayores “Los Montecillos”. El presupuesto total de la adquisición de material asciende a 2.350 euros.

En otro orden de asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la concesión de la prórroga de ejecución del contrato de obras de la 2ª fase del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte (AV-63.1), correspondiente a la reinversión de la baja del Plan Supera III. Se propone conceder a la empresa una prórroga de 31 días, calculando la fecha de finalización de las obras el 31 de mayo de 2016.

De las certificaciones de obras se ha aprobado la 3ª y última correspondiente a la ejecución de la nave almacén en el estado municipal “Manuel Utrilla”, por importe de 44.101,89 euros; así como las certificaciones números 2 y 3 de la 4ª fase de las obras de mejora urbana y ejecución de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Azofairón, de la barriada Ibarburu, por importe de 1.862,13 y 47.548,63 euros, respectivamente.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor para la adquisición de material para instalaciones de electricidad, voz de datos y alarma de intrusismo en las dependencias de Protección Civil, por importe de 14.439,52 euros.

Por su parte, el Servicio de Obras Municipal está procediendo a la adecuación de los bajos de la pasarela “Cristo de la Presentación”, sita en la calle Manuel Calvo Leal, y ha solicitado la adquisición de las carpinterías metálicas para el cerramiento de las dependencias de Protección Civil. El presupuesto total asciende a 3.102,44 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, ha presentado la modificación del contrato de transporte colectivo urbano de viajeros, que incluye la ampliación de las frecuencias de la línea 5 que realiza el trayecto desde la Plaza del Arenal hasta la Universidad Pablo de Olavide.

Se ha adjudicado, asimismo, la licitación para la adquisición de un vehículo grúa para la retirada de vehículos destinado al servicio de Policía Local, cuyo presupuesto alcanza los 55.859,47 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado el contrato menor de adquisición de material eléctrico para la reforma de la instalación eléctrica en el CEIP “San Sebastián”, por importe de 1.461.87 euros.

Por otra parte, como representante en la comisión ejecutiva de la Federación Española de Universidades Populares, la Delegada asistirá el próximo lunes 18 de abril a la reunión que se celebra en Madrid para abodar cuestiones de la FEUP.

Desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Carmen Gil Ortega, ha propuesto la aprobación de ampliación de la aportación municipal, tras la finalización de las obras derehabilitación de las dos viviendas del parque público pertenecientes a la promoción de Los Montecillos. En suma, el incremento de las obras en las dos viviendas es por valor de 17.219,93 euros.

Además, la Delegada informó sobre la necesidad de acometer la rehabilitación de dos cubiertas pertenecientes a dos bloques de titularidad municipal en el grupo de viviendas Los Montecillos, cuyo presupuesto asciende a un total de 3.231,91 euros.

Por otra parte, como en ediciones anteriores y dentro de las actividades de promoción de la Laguna de Fuente del Rey, el próximo sábado 23 de abril se van a llevar a cabo las Jornadas de Puertas Abiertas en la Laguna, con el objetivo de fomentar el contacto directo con el medio natural y fomentar actitudes de respeto al medio ambiente y al patrimonio natural, así como dar a conocer los recursos naturales de este espacio a través de talleres de iniciación a la ornitología, recorridos botánicos, actividades de reciclajes para niños, etc.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para el tratamiento y la prevención de plagas en edificios, instalaciones, zonas verdes y viarios municipales. Coste total del servicio es de 20.146,5 euros.

Por último, la Concejalía va a poner en marcha los denominados “Juegos Participativos”, durante los meses de mayo y junio. La adjudicación del contrato suma 2.270,04 euros. El Delegado Juan Antonio Vilches informará el próximo martes en rueda de prensa sobre los detalles de esta actividad.

Related posts

Deja un comentario