Últimas noticias

Presentación en Madrid de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

Banner Fomentto

Comienza este fin de semana la Temporada de la competición más potente de Europa

Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas_13102017Ángel Gil, como Jefe de Relaciones Institucionales, y Francis Almagro, en calidad de jugador-entrenador, representaron al BSR Vistazul este martes en Madrid durante la presentación de la División de Honor de la 48º Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas -28 Trofeo Fundación Once.

El evento, que tuvo un desarrollo muy dinámico, comenzó con el visionado de vídeos en diferentes bloques acompañados por pequeñas entrevistas a los jugadores de los distintos equipos que compiten en la máxima categoría de este deporte en España, así como las breves participaciones de las diversas autoridades que estaban en el salón de actos.

El primero en intervenir fue el nazareno Almagro, que habló de la “dificultad que supone mantenerse” en la competición más potente de Europa al ser un conjunto recién ascendido, pero “a ilusión no nos ganará nadie”, recalcó.

De hecho, los clubes españoles se han repartido cinco de los ocho títulos europeos en las dos últimas Temporadas. El Ilunion, de Madrid, sigue siendo el máximo favorito, aunque el BSR Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao BSR buscarán su oportunidad de alzarse con el Título.

Al acto, que fue presentado por la periodista del Diario Marca Almudena Rivera, asistieron numerosas personalidades entre las que destacaron José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte; el Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez; el Presidente de Cocemfe, Anxo Quiroga; y el Director General de la Fundación Once, José Luis Martínez.

Como datos curiosos de esta Liga están que la edad media de todos sus protagonistas es de 31,77 años y que hay 44 jugadores extranjeros procedentes de 18 países. Se da la circunstancias que BSR Vistazul es el único que no cuenta con un foráneo en sus filas.

Post source : BSR Vistazul

Related posts

Deja un comentario