Últimas noticias

Presentacion del libro: Donde el Milenio Muere

Banner Fomentto

donde el milenio muereEn el Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto, tendrá lugar el proximo miércoles 9 de abril, el salón de actos  el encuentro con el autor Carlos Arauzo Arauzo y la PRESENTACIÓN de su tercer poemario ‘Donde el milenio muere’.
El acto contará con la participación especial del insigne rapsoda D. Federico Rivelott y será presentado por D. José Calderón Carmona, miembros ambos de la Asociación Literaria Alhoja del Ateneo de Sevilla.

Carlos Arauzo Arauzo, ese burgalés errante, ahora sólo poeta tras ver caer los salmeres del arte constructivo, y el derribo de los lienzos de los castillos y fortalezas. Personaje ya jubilado regresa a la poesía con un nuevo libro, que recopila un trabajo de un tercio de siglo, el tiempo comprendido entre 1967 y 2000. Con este conjunto de poemas se cierra un ciclo y un milenio, bastante más de media vida, y dará paso a nuevos contenidos ya existentes.

La línea poética es la misma, versos enhebrados, ajustados a la métrica, inspirados en el sentimiento y en algunos casos en el dolor, ¡es la etapa más gris del poeta!. En él se reflejan su caminar por los campos castellanos, ese reconocido “Granero de España”, así como sus andares por tierras sevillanas y esa calle Sierpes que recorre en su acercamiento al Ateneo, a cuya tertulia literaria acude todos los martes.

Roto ya el hielo de la incomunicación, más abierto y entregado, el poeta abre su alma a los entresijos de la poesía en todas sus vertientes y paradigmas. Esta etapa poética, por añeja, vivió los primeros andares de su poesía, sea por tanto benévolo el lector en la critica y enjuiciamiento de esta obra. Sírvase el analista de este libro de degustar su poesía en tragos cortos por lo alargado de su contenido y hacer uso de su fragmentación para cuantas paradas estime en tan largo caminar.

Mas informacion en: https://www.facebook.com/events/732595293458696/

Related posts

Deja un comentario