Últimas noticias

Presentación del libro: El Cesto del Bandolero, una novela de Jesús Valentín García

Banner Fomentto

El martes 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘El cesto del bandolero’, una novela del escritor de Saudado – Jesús Valentín García.

El cesto del bandoleroEL CESTO DEL BANDOLERO es la historia de una vida entregada a un sueño inalcanzable y de los enrevesados caminos que el destino dispone en el intento de logarlo.

Bartolomé Cruz, hijo y nieto de cesteros, crece con la idea de escapar a su previsible destino, soñando con labrarse un futuro que le permita acceder a María, la hija del boticario, de la que está enamorado desde siempre. Cuando contempla la posibilidad de hacerlo realidad, el plan que ha proyectado se frustra al verse acusado injustamente de un crimen. Es apresado, pero escapa a la justicia, convirtiéndose en prófugo y bandolero, lo que le obliga a mantener en secreto su idilio con María

JESÚS VALENTÍN GARCÍA LÓPEZ, natural de Sevilla y residente en Montequinto (Dos Hermanas). Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, desarrolla su actividad profesional en un Servicio de Investigación de esta Universidad. En 2010 publicó su primera novela, ‘Saudado’; en 2015 presentó en la biblioteca la segunda novela ‘Todas las verdades sobre el Coleccionista’ y ahora presenta la que es su tercera novela.

Para Jesus V. Garcia Lopez escribir es crear mundos, personas y situaciones, dirigir el pasado, el presente y el futuro, ser gobernante en un país donde puede suceder todo lo que te propongas, abolir leyes, no solo humanas, también físicas si así lo deseas.
Es contar lo que querrías que fuera la realidad y la realidad que te parece aberrante, evidenciar lo terrible que pueden ser algunas situaciones cotidianas, dejarlo escrito para que mentes acostumbradas a obviar lo que los ojos ven y los oídos escuchan se abran a las palabras, porque leer no es ver letras, se lee con la razón.
Por todo disfruta escribiendo, y también porque le gusta pensar que alguien pueda disfrutar leyendo lo que escribe.

Más información aqui

Related posts

Deja un comentario