Últimas noticias

Pleno del CW Dos Hermanas en el cierre de la pretemporada

Banner Fomentto

el c_opt

El C.W. Dos Hermanas ha hecho pleno este sábado en el XXV Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, con el que ha cerrado la pretemporada antes de iniciar, en siete días, una nueva temporada en competición nacional.

El equipo femenino, estandarte andaluz en la División de Honor, ha logrado el título a costa del C.N. Caballa (20-1), mientras que el equipo masculino, militante en Segunda Nacional, se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía a costa del C.W. Sevilla, de Primera, al que ha superado en la gran final por 20-19.

La cita femenina, este año reducida a un solo encuentro, ha servido para repetir lo sucedido en la Supercopa de Andalucía, celebrada hace una semana en tierras malagueñas. Como entonces, el equipo nazareno no ha dado opciones a su rival, al que había superado entonces por 19-3. En este caso, la concentración de salida de las chicas dirigidas por Javier Cortés, que sí ha podido contar con la campeona mundial Lorena Miranda, le ha permitido romper el choque en el primer cuarto (4-0) para sentenciarlo al descanso tras un 6-0 de parcial.

La superioridad en la boya de la estadounidense Dana Ochsner, con seis tantos en su haber, le sirvieron para erigirse en la jugadora más destacada de un partido en el que todo el bloque local brilló en defensa. Prueba de ello es que el único tanto caballa llegaba, con todo decidido, en el último cuarto.

En la competición alevín mixta, la victoria se iba hasta tierras norteafricanas de la mano del C.N. Caballa, verdugo en la final del C.W. Sevilla (7-6). La tercera plaza era para el equipo de la Escuela Municipal de Dos Hermanas, por delante del C.W. Málaga.

En cuanto a la Copa de Andalucía masculina, que alcanzaba su edición número 25, el título se quedaba en casa tras la victoria en la final del C.W. Dos Hermanas ante el C.W. Sevilla. Los nazarenos, que esta campaña disputarán la Liga de Segunda Nacional, dieron la sorpresa en el derbi ante un rival de Primera al que superaron tras una interminable tanta de penaltis. Previamente, el equipo entrenado por ‘Jota’ Murube se deshacía en semifinales del C.N. Caballa (9-6), haciendo lo propio los capitalinos en su primer encuentro del torneo ante el C.W. Málaga (13-12).

El portero del Dos Hermanas, Adrián Rodríguez, decisivo al parar hasta tres penaltis, destacaba por parte del campeón, además de Luis Jiménez, autor de cuatro goles en el tiempo reglamentado para los anfitriones, que supieron sobreponerse a la baja de su principal goleador, el sancionado José Antonio Millán.

Juan Viota, presidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN); y José Manuel Carrión, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidieron entre otras autoridades la entrega de trofeos en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, sede de la competición.

FUENTE: http://www.eldesmarque.com

Related posts

Deja un comentario