Últimas noticias

Oleada de robos en Montequinto

Banner Fomentto

Estas ultimas semanas hemos estado sufriendo una oleada de robos en nuestro barrio, coches, casas, pisos, negocios, trasteros e incluso pájaros parece que cualquier objetivo es bueno para violar nuestra intimidad y quitarnos lo que es nuestro. Son muchos los vecinos que nos han estado informando de este asunto y somo muchos los que estamos seriamente preocupados por la inseguridad que sufrimos. Pero que podemos hacer?

 

Esta mañana han estado los reporteros de Andalucía Directo en nuestro barrio y les hemos acompañado para darles toda la información que teníamos sobre estos sucesos, queremos desde aquí agradecerles el interés mostrado, esta tarde se emitirá el reportaje a partir de las 18:30 en Canal Sur. Gracias a Fernando Haldon y a todo su equipo por darnos voz y denunciar estos hechos en un medio autonómico.

Mañana se trasladaran a nuestro barrio reporteros de Diario de Sevilla para hacerse eco también de la noticia.

Esta misma madrugada ha sufrido un robo un negocio de estética en nuestro barrio, la semana pasada fueron varias viviendas en Condequinto y Montequinto, los trasteros abiertos se cuentan por decenas, bicicletas y robos de coches, y de lo que es peor, de la documentación del coche, son casi a diarios. No podemos seguir así.

Robos en tiendas, coches, garajes, trasteros y viviendas se han convertido en nuestro día a día.

Ya todos sabemos el problema que tenemos con la presencia policial, yo mismo puedo hablar por experiencia personal, hace poco sufrí un robo dentro de mi propio garaje, y fui testigo de como días mas tarde, robaban envarios coches de madrugada. Y tengo que reconocer que mi experiencia en estos casos con las fuerzas de seguridad no fue muy tranquilizadora.

Son muchos los testimonios que nos llegan:

JCM:”En Condequinto hay una auténtica oleada de robos en casas. En mi calle (Doctor lázaro de flores) han robado ya en 4 casas, algunas con gente dentro. Necesitamos ayuda de las autoridades”

EP: “En la Avenida Europa han robado a un compañero de profesión a las 6 de la mañana!!”

FCM: “La noche de reyes asalto a los trasteros de los pisos de al final de la Avenida Europa, se llevaron varias bicicletas.”

PD: “En la comisaría de dos hermana. allí están todo poniendo denuncias. Yo nunca había visto tanta gente y tanto robo sobretodo bicicleta y motos”

ALP: “El día de Reyes nos encontramos nuestro coche entero cristales destrozados y los papeles del coche nos lo robaron también. Pusimos denuncia. Aparte d nuestro coche también alrededor habían mas coches partidos”

MCM: “hola a nosotros nos robaron el 8 de enero en la casa en los cerros se llevaron joyas dinero abrigos de piel portatil bolsos y gafas de marca todo lo que era de valor y fácil de llevar estuvo la policía en casa tomaron huellas y llevaban guantes por lo que denuncia archivada forzaron la puerta de atrás ( dos cerraduras y un pestillo) todo en un tiempo récord porque en 4 horas robaron 2 casa en la misma calle espero que sirva de algo un saludo”

AV: “En mi rellano el miércoles de la semana pasada intentaron robar en un piso. Vivo en la calle parís. No consiguieron entrar porque escucharon ruido dentro del piso (ya que la dueña estaba dentro). Le han hecho un buen destrozo en la cerradura e imaginaros el susto que ella tiene en el cuerpo… Ya que estaba acostada y al escuchar tanto ruido se levantó para ver que pasaba. No vio a los ladrones por miedo a abrir la puerta. Y la policía no ha podido sacar huellas…”

Desde MonteQuinto Informa queremos denunciar estos hechos, y pedir a las autoridades y al ayuntamiento que ponga medidas lo antes posible antes de que ocurra una desgracia mayor. Al igual que los vecinos, los ladrones también saben la inseguridad que sufrimos y se pasean por nuestro barrio con total impunidad. Esperemos que el problema se solucione lo antes posible y que no tengamos que lamentar victimas personales.

 

Related posts

Deja un comentario