Últimas noticias

Nuevo indulto parcial para María Salmerón

Banner Fomentto

María Salmerón, que fue víctima de violencia de género, debía haber ingresado en prisión el pasado 20 de julio por un delito de desobediencia debido al incumplimiento del régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos.

María SalmerónEl pasado martes 19 de julio la juez encargada del caso admitió a trámite el recurso presentado por el letrado, dando traslado a la Fiscalía y a la acusación particular. No fue hasta el pasado viernes 22 cuando el Consejo de Ministros concedido, de nuevo, el indulto parcial a la nuestra vecina quinteña María Salmerón, condenada a cuatro meses de prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, que fue condenado a 21 meses de cárcel por los malos tratos físicos y psicológicos que le infligió.

El Gobierno, según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo, sustituye así la pena de prisión, que Salmerón tenía que haber comenzado a cumplir el pasado 20 de julio, por treinta días de trabajos en servicio de la comunidad, tal y como pasó con el indulto parcial concedido a María en febrero.

Por su parte, el exmarido deMaría Salmerón, Antonio Ruiz,  ha declarado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el indulto parcial que el Consejo de Ministros le concedió a su ex-mujer. Este recurso se unirá al que también presentó su defensa, que ya fue admitido a trámite en el Supremo, por el anterior indulto parcial del que se benefició en febrero

El  propósito de María, en todo momento, ha sido el de defender el bienestar y la voluntad de su hija. Maria, sufrió malos tratos durante años por parte del que hoy es su exmarido quien fue condenado, por sentencia firme del Tribunal Supremo, a 21 meses de prisión por el delito de malos tratos continuados, condena que hasta la fecha no ha sido cumplida por parte del maltratador, que aun hoy, conserva el derecho del régimen de visitas con su hija.

La lucha en los tribunales contra la obligación judicial de cumplir con un régimen de visitas que su hija nunca ha querido, con el padre maltratador, condenado en firme, dura ya varios años. Tan visible ha sido su lucha que fue una de las víctimas que recibió un homenaje del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde Vivir en Montequinto no alegramos enormemente de que la lucha de Maria esté llegando a su fin, para que madre e hija pueda emprender una nueva vida juntas y dajer a trás todos estos años de sufrimiento.

Más información aqui

Related posts

Deja un comentario