Últimas noticias

Nuevas rutas de Senderismo de Dos Hermanas Divertida para jóvenes de entre 16 y 30 años

Banner Fomentto

De nuevo y por tercer año consecutivo, se ponen en marcha las rutas de senderísmo joven enmarcado desde el programa de  Dos Hermanas Divertida. Las plazas son limitadas y gratuitas y podrán acceder todos los jóvenes nazarenos de entre 16 a 30 años.

Senderismo joven_05042017Desde que en el año 1.996 se puso en marcha “Dos Hermanas Divertida” se ha logrado la implicación de gran parte de los recursos comunitarios nazarenos y se ha desarrollado un gran número de actividades y programas que permiten una actuación continua y coherente en el campo de la prevención de las drogodependencias.

Este programa está dirigido para todos aquellos jóvenes, cansados de hacer siempre los mismos planes y que buscan una nueva forma de divertirse, hacer deporte, visitar lugares con encanto y conocer gente nueva, ofertándoles desde la Delegación de Juventud que dirige Juan Pedro Rodríguez, diferentes opciones de ocio saludable de manera que se genere una forma lúdica y sana  de divertirse eludiendo así otros hábitos de vida poco saludables para los jóvenes nazarenos.

Una actividad en la que se practica ejercicio, accesible para todos, con pinceladas culturales, debido al rico patrimonio histórico de las zonas que se visita, a la vez que se realiza una serie de actividades dinámicas para que los jóvenes aprendan otras formas de relacionarse.

Estas actividades se realizan en colaboración con el club quinteño de senderismo Anda Ya, que para esta toda esta temporada han preparado diferentes localizaciones para que los jóvenes nazarenos, disfruten de una jornada al aire libre, fomentando valores como el deporte y la convivencia encontrando así una nueva forma de ocio y en donde visitarán diferentes zonas disfrutando de diferentes paisajes y entornos realizando a su vez diferentes actividades deportivas y culturales que completarán cada una de las jornadas.

Para esta edición,  las rutas previstas trascurrirán durante los meses de abril mayo y junio,  en donde visitarán diferentes zonas disfrutando de diferentes paisajes y entornos y  donde realizarán actividades deportivas y culturales completando así cada una de las jornadas. En concreto las rutas previstas serán las siguientes:

  • 29 de Abril: Rio Tinto, una ruta de 11 km en donde visitarán la antigua estación de tren Berrocal y las ruinas del pueblo ferroviario
  • 13 de Mayo: Pico del Loro, ruta de 12 km  que transcurrirá,  entre otros lugares, por Cuesta Maneli y en donde atravesarán un dunar desembocando en una playa virgen.
  • 28 de Mayo: Rio Guadalmina, será una ruta acuática de 7 km que tuvo un gran éxito en ediciones pasadas
  • 4 de Junio: Bolonia-Zahara, en donde visitarán las ruinas romanas y la playa de Los Alemanes realizando diferentes actividades en la laya

El programa de Senderismo Joven dirigido a la población de entre 16 y 30 años  empadronadas en el término municipal de Dos Hermanas. La actividad es totalmente gratuita, incluyendo desplazamiento y monitores (del club Andaya Senderismo). Las salidas son a las 8:00 horas desde el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y a las 8:30 de la Plaza del Arenal.

Debido al número limitado de plazas se realzará un sorteo privado para designar las 55 plazas existentes entre todos los inscritos a los que se le indicará mediante correo electrónico la lista oficial de admitidos.

Para inscribiros debéis enviar la inscripción debidamente cumplimentada con todos los datos e indicar a que rutas quieres asistir, al correo dhdivertidasenderismo@gmail.com indicando vuestro datos, junto con la imagen de vuestro DNI, y la ruta a la que deseáis inscribiros.

Related posts

Deja un comentario