Últimas noticias

Nuevas actividades para el programa “Dos Hermanas Juega Limpio”

Banner Fomentto

Desde la Delegación de deportes que dirige Francisco Toscano Rodero, se presentaba el pasado martes las nuevas actividades que englobará el programa “Dos Hermanas Juega Limpio”, con el objetivo de utilizar el deporte como herramienta e acercamiento entre jugadores.

Dos Hermanas Juega LimpioDesde que se pusiera en marcha este programa de “Dos Hermanas Juega Limpio” en el año 2008, se ha perseguido siempre que sus valores y objetivos inunden el resto de actividades deportivas de la Delegación de Deportes, ya que según explicaba Francisco Toscano, “Es un camino a recorrer de forma permanente, ya que cada año hay niños y niñas nuevas en cada una de las disciplinas deportivas y por tanto no podemos bajar la guardia”.

Para ello presentan el I Torneo Primavera, “Dos Hermanas Juega Limpio”; I Encuentro “Tu eres el árbitro” y la II Fiesta del Luego Limpio.

I Torneo Primavera Dos Hermanas Juega Limpio

Este toreo nace con el objetivo de realizar una competición en la que no solo se tengan en cuenta los resultados obtenidos en el terreno de juego, sino además los valores concernientes al comportamiento deportivo mostrado durante el transcurso del juego, tanto por lo jugadores como por técnicos, directivas, padre, madres y aficionados en general

el I Torneo Primavera Dos Hermanas Juega Limpio se embarca dentro de las disciplinas de  Fútbol 7 y Fútbol 11 y está dirigido a las categorías Benjamín, Alevín e Infantil tanto niños como niñas. La inscripción para este torneo será gratuita y se podrá realizar hasta el 18 de mayo a través del correo aramos@doshermanas.netLos encuentros se disputarán en el Estadio Manuel Utrilla a partir del 6 de junio, de martes a jueves entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Cada club podrá inscribir a un solo equipo, en los casos de Benjamines y Alevines con un máximo de 16 jugadores, con partidos divididos en dos partes de veinte minutos, y en los de Infantiles de 20, con dos partes de 35 minutos, siendo obligatorio que todos los jugadores inscritos participen en cada uno de los tiempos.

Los árbitros podrán suspender el partido tanto de forma temporal como definitiva, si observan comportamientos antideportivos por parte de jugadores, técnicos o aficionados y se establecerá la siguiente forma de puntuación al final de cada partido: 3 puntos para el vencedor, 1 para el perdedor y 2 para cada uno en caso de empate, y, además, el árbitro podrá dar 3 puntos más, o, de lo contrario, restarlos, dependiendo del comportamiento observado, de la siguiente forma: 1 punto para el equipo, 1 punto para el cuerpo técnico y 1 un punto para los aficionados.

I Encuentro “Tu eres el árbitro”

Este encuentro tiene como objetivo fundamental acostumbrar a los más pequeños a interpretar  y aplicar las normas de juego por si mismos desde edades tempranas, siempre desde el respeto y el acuerdo entre el resto de compañeros de juego con quienes compartirán esta actividad en la que debe prevalecer un sentido lúdico y participativo por encima del meramente competitivo.

‘Tú eres el árbitro’, consistirá la organización de un torneo de fútbol 7 en la que no habrá clasificación final de forma oficial y está dirigido a clubs nazarenos de la categoría Pre Benjamín, tanto niños como niñas. Las inscripciones de los equipos se podrán realizar, de forma gratuita, hasta el 10 de mayo en el correo aramos@doshermanas.net, de forma que los partidos se empiecen a jugar a partir del 16 del mismo mes entre semana, de martes a jueves, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el campo de césped artificial del Estadio Manuel Utrilla.

Cada club interesado sólo podrá inscribir un equipo, cada uno de ellos con un máximo de 16 jugadores pero sólo podrán ir a cada partido 14, y los partidos se jugarán en cuatro tiempos de diez minutos cada uno, de forma que siete jugadores lo harán en el primero y tercer tiempo, y otros siete en el segundo y cuarto.

Al campo sólo podrá acceder, además de los jugadores, un entrenador y un delegado, pero sin que éstos se puedan dirigirse en ningún momento a los jugadores, salvo en los minutos de descanso. Habrá árbitro, pero éste sólo intervendrá para ayudar a los jugadores si lo necesitan o para medir los tiempos.

Finalmente, se celebrará un acto de clausura de este peculiar torneo en el que no habrá clasificación final de forma oficial, entregándose a todos los equipos participantes un trofeo y una camiseta.

II Fiesta del Luego Limpio

Por último, el próximo 2 de junio se celebrará, a las 18:00 horas en el salón de actos del edificio Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, la II Fiesta del Juego Limpio en la que se reconocerá públicamente a los deportistas nazarenos que hayan destacado a lo largo de la temporada por su buen comportamiento y hayan contribuido a la transmisión de los valores del deporte y del juego limpio. En dicho acto se proyectará un vídeo del programa ‘Dos Hermanas Juega Limpio’.

Hasta el día 20 de Mayo, los diferentes clubes tienen para proponer un deportista masculino y femenino, junto a otros tres más que serán premiados con la medalla del Juego Limpio. Será en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadetes y juvenil.

Related posts

Deja un comentario