Últimas noticias

Nueva oleada de robos en Montequinto

Banner Fomentto

DSC_1424En los últimos días, los vecinos de Montequinto han sufrido una nueva oleada de robos en el barrio.

La madrugada del Jueves, el estanco situado en la Avenida de Europa sufrió un robo por el método del “butrón” que dejó al establecimiento totalmente desvalijado según nos comentaron. Desde el portal situado junto al local, los ladrones consiguieron hacer un acceso al establecimiento y se llevaron toda la mercancía en apenas unos minutos.

Esa misma madrugada, otro robo, esta vez infructuoso, tuvo lugar en la calle Estrasgburgo. Una furgoneta cargo los veladores del bar Dehesa de Quinto pero esta vez, con la ayuda vecinal que dio la alerta a la policía por ruido, pudieron ser atrapados antes de que salieran del barrio y pudieron ser recuperados todos los enseres.

También nos han informado del robo de una vivienda en Plaza de Italia, según nos han contado los vecinos de la zona han desvalijado la casa en pocos minutos. Y nos consta un robo similar en el Sector Triángulo.

A estos robos tenemos que añadir la presencia en el barrio de un grupo de mujeres de etnia gitana, posiblemente de origen rumano, que han intentado estafar a varios negocios con billetes falsos y han intentado robar a algunas personas mediante el método del “despiste”.

Desde Vivir en Montequinto queremos alertar a los vecinos para que estén atentos a cualquier ruido extraño y alerten a la policía de inmediato, en este tipo de robos es muy necesaria la colaboración ciudadana para poder atrapar a los ladrones, ya que la rapidez con la que ejecutan sus acciones hace prácticamente imposible a la policía pillarlos “con las manos en la masa” sin la colaboración de los vecinos que alerten en el momento justo.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario