Últimas noticias

Montequinto se prepara para disfrutar la romería de su Patrona

Banner Fomentto
angeles-montequinto-644x362-644x362
Montequinto se prepara ya para disfrutar el próximo domingo de la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles. La Junta Romera tiene previsto salir de la parroquia de esta barriada nazarena a las nueve de la mañana para dirigirse hacia el Colegio de los Escolapios donde se realizará un rezo. Posteriormente la comitiva en honor a la Patrona de Montequinto, formada por unos 80 romeros aproximadamente, se encaminará hacia la Cruz Blanca y alrededor de las once de la mañana se celebrará una Santa Misa en el Cortijo de Quinto.

En torno a la una del mediodía, la Romería tiene previsto llegar a laErmita de la Alegría, donde se procederá al rezo del Ángelus. La vuelta de los romeros se realizará a partir de las siete de la tarde con el rezo del Santo Rosario. Antes de llegar a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, los romeros se detendrán en elColegio San Alberto Magno.

Según han explicado fuentes cercanas a la Romería, previamente este sábado, día 11, a las nueve de la mañana, se va a proceder al traslado del Simpecado desde la parroquia a la Ermita con el rezo del Santo Rosario. Por la tarde, a las ocho, se celebrará la Función Principal, quedando la imagen expuesta en Solemne Besamanos. Además, se realizará una ofrenda floral y, a partir de las doce de la noche, se le cantará la Salve Romera a la Virgen.

Sin lugar a dudas, este año los romeros van a vivir un camino especial. La asociación celebra el XXX aniversario de la romería, una efeméride que van a conmemorar con la imposición de una medalla a la Patrona, que lucirá en su salida del domingo. El paso de Nuestra Señora de los Ángeles irá adornado con un exorno floral de margaritas blancas así como rosas amarillas y blancas.

Los cultos en honor a la Patrona de Montequinto comenzaron el pasado sábado, 4 de mayo, con la XVI Exaltación Romera, a cargo del hermano mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla, Gabriel Solís, que pronunció un pregón muy emotivo, cargado de poesías y referencias a la fe. Durante esta semana se ha celebrado el Solemne Triduo en honor a la Virgen, así como diversos actos de poesía y cantos.

 

Fuente: www.abcdesevilla.es L.M.

Related posts

Deja un comentario