Últimas noticias

Montequinto podría pasar de considerarse barrio a distrito de Dos Hermanas

montequinto-distrito-barrio--644x362El núcleo urbano de Montequinto podría convertirse en distrito. Así lo han avanzado fuentes del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) al informar de que la denominación de municipio de gran población que el Consistorio ha solicitado, traería consigo una serie de cambios, entre los que se incluiría la distinción de distritos. De esta forma, en un principio se contempla un único distrito que correspondería a la barriada de Montequinto, que actualmente cuenta con casi 40.000 habitantes.

En este sentido, el resto de cambios irían encaminados a la creación delConsejo Social de la ciudad y el Defensor del Ciudadano, además de nuevos sistemas estructurales que afectarían a la Junta de Gobierno y al Pleno. Según han informado estas fuentes municipales la denominación de gran población no va a suponer «grandes esfuerzos» para adaptarse a ella. De hecho, podrían «aprovechar» estos cambios para introducir otros de carácter interno, en estructuras como la de sociedades, patronatos o personal.

De cualquier forma, esta solicitud, que ya ha sido aprobada por la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales del Parlamento de Andalucía, tendrá que ser ratificada por el Pleno de la Cámara andaluza, al no tratarse Dos Hermanas de una capital de provincia. Por el momento, no hay fecha fijada para la aprobación de este último trámite, aunque se apunta a que podría suceder en el mes de septiembre como máximo, tras lo cual será publicado en el BOPA (Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía) y el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) para que el Ayuntamiento nazareno inicie los correspondientes procedimientos de cambios que conlleva esta nueva denominación del régimen de organización de los municipios de gran población.

FUENTE: ABC de Sevilla. Laura Montes

FOTOGRAFIA: Javier Ruiz.

Related posts

Deja un comentario