Últimas noticias

Montequinto estrena un centro de educación para adultos

9788499003_f605355b28_n

Se ha ubicado en la antigua sede del colegio Juan Ramón Jiménez

La educación para adultos contará en este nuevo curso con un nuevo espacio formativo en la barriada de Montequinto. El antiguo colegio Rafael Alberti ha sido adecuado por la Delegación de Igualdad y Educación para convertirse en centro de formación para personas adultas.

 

Aunque ya se puso en marcha para tal fin a mediados del curso pasado, será este el primero que arranque desde el principio con estas instalaciones para tal uso.

En este nuevo espacio de la calle San José de Calasanz, en la barriada de Montequinto, se ha alojado al centro de educación permanente Bujalmoro, que cuenta con tres aulas propias, una de ellas de Informática, así como a la Universidad Popular, con un espacio para su curso de restauración de muebles, y la Delegación de Igualdad, que también contará con un aula para sus talleres.

Sin embargo, el centro cuenta con más espacio del que se está aprovechando actualmente. Este es el caso de la primera planta, que está en proceso de adecuación para darle un futuro uso.

En el caso de Bujalmoro, esta no será la principal novedad del curso que arrancó el pasado lunes. Ya que, además de las instalaciones del edificio matriz, en la avenida Cristóbal Colón, el centro estrena este curso aula, en horario de tarde, en el IES Virgen de Valme, dejando el espacio que utilizaban en el IES Jesús del Gran Poder. Una decisión motivada, según Ángela Crespo, jefa de estudios del CEPER Bujalmoro, “porque Jesús del Gran Poder no funciona de tarde y nuestra intención es trastocar lo menos posible la vida de estos centros”.

FUENTE: www.lasemana.tv

Related posts

Deja un comentario